Útiles Escolares baratos para El Regreso A Clases Y Sus Historias

El regreso a clases es esperado por muchos alumnos, con la emoción de sus nuevos útiles escolares y la alegría de disfrutar nuevamente la compañía de sus amigos.

También implica que  vienen muchas compras de suministros, artículos de escritorio y tecnología. La tecnología ha modificado sustancialmente muchas de las cosas que usamos.

Sin embargo, algunas cosas no han cambiado, como la necesidad de cargar libros y asegurarse de tener un lápiz confiable.

Algunos útiles escolares han evolucionado a pasos agigantados desde los años 90, mientras que otros se han convertido en auténticas reliquias.

Los útiles son apoyos que facilitan:  La experiencia de aprendizaje, permiten enriquecer las actividades educativas, mejorar la motivación de los estudiantes y contribuyen a la adquisición de distintas habilidades.

Hay modalidades de estudio a distancia o presencial, sin embargo, en todas ellas se requieren útiles básicos. Estas modalidades tienen asignaciones y la colaboración familiar contribuye a reforzar los conocimientos en los estudiantes.

Hay instituciones que aprovechan el potencial del acceso a Internet para investigar y compartir conocimiento. Pero la elaboración de las tareas escolares, recae siempre en el estudiante. Es la fase que le permite afianzar sus conocimientos y habilidades.

Algunos de estos útiles que han sufrido modificaciones debido a los avances tecnológicos.

ütiles tabletas o iPad

La Carpeta Organizadora migró hacia la Tablet o iPad

La carpeta organizadora es uno de los útiles que permite mantener todas las cosas de la escuela juntas y organizadas.

Su función mantener carpetas, cuadernos, seguros, luego cerrarlo todo para que nada se caiga y se pierda.

Generalmente consta de
• una careta de 3 anillos para colocar los cuadernos
• bolsillos verticales con pestañas sujetan de forma segura papeles sueltos como folletos y notas

Aun son útiles, puesto que no todo los niveles de educación son totalmente digitales.

Carpeta organizadora uno de los útiles escolares
Carpeta Organizadora

En la actualidad es común el uso Tablet o IPad en sustitución de los cuadernos y/o libretas de notas.

La tablet puede almacenar todas sus notas, calendarios y documentos escolares directamente en su almacenamiento interno.

El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil, por lo que no será necesario un lápiz y una libreta.

Algunos de los nuevos modelos de carpetas organizadoras, están diseñados como fundas para tabletas.

Un Libro Nuevo Versus Una Biblioteca Completa Kindle

En los 90 se inicia el año escolar y uno de los útiles era un libro nuevo y atractivo, que incitaba a la lectura. Seguramente combinado con un marcador elegante para poder realizar un seguimiento de su progreso y estar orgulloso de él.

Actualmente es posible volver a la escuela con un nuevo libro para leer, pero la tecnología ofrece mucho más. Con un Kindle o cualquier otro eReader podrás caminar con ese mismo libro nuevo y toda una biblioteca de otros libros.

Todo eso cabe en su mochila, o incluso en su bolsillo. Por supuesto para esto requieres una Tablet o un iPad.

Mochila uno de los Útiles que no pasa de moda

De Los Útiles Escolares, El Que No Pasa De Moda Es La Mochila

Las mochilas han evolucionado con el tiempo, antes eran una gran bolsa para guardar todas tus cosas escolares. Algunas con un segundo bolsillo pequeño para bolígrafos, lápices y otros suministros pequeños.

Otras con una funda para una botella de agua o el gofre de goma fresco dentro de las correas de los brazos para mayor comodidad. Ahora encontrarás mochilas con todas las secciones habituales para tus libros, bolígrafos, lápices y útiles escolares.

Adicionalmente, se encuentran con bolsillos especiales para laptops, tablets, smartphones, botellas de agua entre otros.

También enrutamiento especial para que los cables de los auriculares salgan de su bolso o incluso puertos para carga USB.

Otras mochilas incluso incorporan baterías solares para que pueda cargar su teléfono y computadora mientras viaja.

Calculadora uno de los ùtiles importantes

Otro de los Útiles Escolares Importantes es La Calculadora

Muchas personas, para hacer un poco de matemáticas rápidas durante el año escolar utilizan este dispositivo.

En los años 80 se pusieron de moda los relojes con calculadora. Casio tenía una buena cantidad de modelos de estos. En la actualidad hay una cantidad de relojes inteligentes. Por ejemplo el Apple Wacth 3 con el cual puedes:

  • Escribir textos a tus amigos
  • Llamar a tu directorio
  • Recordar tus próximas clases
  • Mantener el seguimiento de tu salud
  • y por supuesto un poco de matemática.

Para ejercicios más complejos necesitas una calculadora real.

En los 90 era muy utilizada calculadora gráfica de Texas Instruments con los modelos TI-83 o la TI-83 Plus mejorada.

Como uno de los útiles en la lista de compras para las compras de regreso a la escuela. Estas calculadoras eran buenas para la matemáticas complejas y, si se cargaban correctamente para jugar un poco.

Incluso hoy en día, una TI-83 Plus sería una buena calculadora para el nuevo año escolar.

Es decir, hasta que lo compare con el dispositivo portátil TI-Nspire CX. Con la pantalla de resolución de 320×240 y el color de 16 bits y Texas Instruments señala que esta calculadora es útil en muchas más clases.

útiles varios

Lápices, Bolígrafos, Resaltadores y Estuche de Lápices

Lapices

El lápiz sigue siendo uno de los útiles más requerido. Aun cuando tiene más de cuatrocientos años de edad.

Este utensilio para escribir y dibujar, lo convierte en una herramienta inseparable de los estudiantes, artistas y profesionales.

Puedes ver precios en eBay de lapices de colores faber castell 24 colores.

Desde el descubrimiento del grafito 1564 cerca del poblado de Borrowdale, en Cumberland, Inglaterra.

William Monroe, en Estados Unidos a principio del siglo XIX, nos acercó al lápiz que conocemos hoy.  Utilizo madera de cedro norteamericana, para producir lápices, encerrando en partes iguales de madera la mina de grafito.

Los lápices fabricados industrialmente, con una mina perfectamente centrada, dieron origen a otros productos como el sacapuntas o los borradores.

Actualmente los estudiantes utilizan más los portaminas y bolígrafos que los lápices.

Sacapuntas otro de los útiles colegiales básicos

Los lápices se volvieron más usados en la vida cotidiana y se necesitó una forma rápida y eficiente de afilarlos.

En 1828, el matemático parisino Bernard Lassimone obtuvo la patente para el «taille crayon», traducido del Frances como «sacapuntas«. Diez años después, en 1837 Joseph Clinton Robertson invento el «Styloxynon» este se parecía bastante al afilador de Lassimone.

Therry des Estwaux, inventó un dispositivo de forma cónica. Cuando se insertaba un lápiz y se giraba, cortaba todos los lados del lápiz a la vez.

Walter K. Foster, quien, según muchas fuentes, patentó el primer sacapuntas estadounidense en 1851.La patente tiene un error tipográfico «Waltee K. Fostee», US 12722, es para » Mejoras en moldes para fundir sacapuntas”

El puntero de lápiz planetario AB Dick de 1896 fue el primer sacapuntas fijo. Posteriormente, en 1904, el sacapuntas de Olcott utilizó un cabezal de corte cilíndrico para cortes más limpios.

Si bien parece que los sacapuntas eléctricos fueron inventados alrededor de 1910 fueron comercializados en 1917.

Resaltador

El resaltador utiliza colores vivos y translúcidos que hacen que el texto se destaque más sin oscurecerlo. Es uno de los útiles favoritos de los estudiantes, para destacar las partes importantes del texto, para facilitar el aprendizaje.

utiles escolares

Frixion Light Pastel Coleccion Resaltadores Borrables Juego De 5 Rosa Rosa

Los dos primeros rotuladores aparecieron en 1910 y 1926, respectivamente, y no se vendieron comercialmente. Walter J. De Groft hizo un «rotulador» en 1944 . El antecesor de un resaltador a base de agua fue inventado por un inventor japonés Yukio Horie de la Tokyo.

Con los resaltadores, las partes marcadas se vuelven más visibles y más fáciles de encontrar. El amarillo es el más popular por ser el color más claro y no se ve en la fotocopia el texto resaltado.

En la actualidad, incluso los procesadores de texto informáticos y los lectores de libros electrónicos tienen la opción de resaltado. Es la muestra de lo importante que consideramos el marcado de textos hoy en día. También, de la influencia de los resaltadores en la facilidad de procesamiento de textos.

Estuche de lápices.

Hoy en día, un estuche de lápices es un artículo común de los estudiantes indispensable para llevar los bolígrafos, lápices, borradores, crayones y sacapuntas, dependiendo del tamaño.

El estuche de lápices, no siempre fue tan común, estos existen desde hace más de 200 años. Siempre han tenido un propósito funcional, al principio eran elaborados de materiales preciosos, como la plata o el marfil.

La primera patente para un estuche de lápices se otorgó en 1946 en Estados Unidos.  Verona Pearl Amoth diseñó su estuche para lápices a fin de:

  • evitar que los lápices lleven agujeros en la ropa
  • proteger las puntas de los lápices.


Amoth diseñó su estuche para seis lápices, este estuche no se abría, los lápices simplemente sobresalían de un extremo.

utiles escolares

Cartuchera Escolar De Lápices Para Niños, Estudiantes & Adultos

Amoth diseñó su estuche para seis lápices, este estuche no se abria, los lápices simplemente sobresalían de un extremo.

Actualmente, los estuches de lápices generalmente se utilizan de dos maneras: Los estudiantes los utilizan para llevar sus lápices, bolígrafos, borradores y otros accesorios de escritura a la escuela o se utilizan para proteger bolígrafos de lujo o de alta gama.

La Bicicleta

En los años 90, uno de los métodos para llegar temprano a clases era comprar una buena bicicleta. Con estas bicicletas también era una manera hacer un poco de ejercicio en tu camino de ida y vuelta a la escuela.

Pero las cosas se han vuelto mucho más fáciles desde entonces. Ahora, puede elegir una bicicleta a batería que hará que su viaje diario sea muy sencillo., Ofrecen asistencia al pedaleo con sus motores eléctricos para, lo que la bicicleta alcanza las velocidades casi sin esfuerzo.

Otros se concentran en el motor eléctrico, renunciando por completo a los pedales., Y si una bicicleta no es tu estilo, no faltan patinetas eléctricas para desplazarte hasta el sitio de estudio.

Bicicleta para niña Kent 20 «2 Cool BMX, Azul

Finalmente te invitamos a visitar nuestra tienda iQuebarato donde puedes encontrar algunos otros productos de tu interés.