TENS Electroterapia para el Alivio del Dolor

El TENS responde a las siglas en ingles de Transcutaneos Electrical Nerve Stimulation (Electroestimulación Nerviosa Transcutánea) también llamada Electroterapia.

Se utiliza como una técnica terapéutica por su capacidad antiálgica. Es un tipo de corriente eléctrica que sirve para el alivio del dolor en cualquier parte del cuerpo.

Las unidades TENS funcionan mediante la entrega de pequeños impulsos eléctricos a través de electrodos que tienen almohadillas adhesivas para unirlos a la piel de una persona.

Estos impulsos eléctricos inundan el sistema nervioso, reduciendo su capacidad de transmitir señales de dolor a la médula espinal y al cerebro.

Los mismos impulsos eléctricos también estimulan al cuerpo a producir analgésicos naturales llamados endorfinas.

Usos

Las unidades TENS pueden ayudar a tratar y controlar el dolor de los siguientes síntomas:

Dolor menstrual, de parto, postoperatorio, en las articulaciones y en el cuello y la espalda.

También pueden aliviar el dolor que resulta de las siguientes condiciones:

Endometriosis
Artritis
Lesiones deportivas
Esclerosis múltiple
Fibromialgia
Neuropatía diabética dolorosa
Lesión de la médula espinal

Ubicación electrodos TENS
Ubicación de los electrodos TENS

Una unidad TENS tiene controles que permiten a las personas administrar un nivel adecuado de alivio del dolor. Las personas pueden lograr esto alterando los siguientes aspectos de la corriente eléctrica:

Intensidad: un dial permite al usuario ajustar la intensidad de la estimulación eléctrica.

Frecuencia: La frecuencia se refiere al número de pulsos eléctricos por segundo. Los pulsos de alta frecuencia (HF) varían de 80 a 120 ciclos por segundo y pueden ayudar a controlar el dolor agudo. Los pulsos de baja frecuencia (LF) varían de 1 a 20 ciclos por segundo y son adecuados para el tratamiento del dolor crónico.

Duración: La duración es el número de microsegundos que la corriente ingresa a la piel durante cada pulso.

Beneficios

TENS es un método no invasivo para aliviar el dolor. Las personas que experimentan alivio del dolor con TENS pueden reducir su consumo de medicamentos para el dolor, algunos de los cuales pueden ser adictivos o causar efectos secundarios adversos.

Por otra parte, la mayoría de las personas pueden usar una unidad TENS de manera segura, y pocas experimentarán efectos secundarios.

Sin embargo, es mejor hablar con un médico antes de probar TENS, ya sea como un tratamiento alternativo o en combinación con otros métodos de manejo del dolor.

Las unidades TENS están disponibles para comprar en algunas farmacias y en línea.

TENS – Estimulador Elec. para alivio del dolor

Estimulador Muscular Tens-12 modos de masaje-Recargable

Navega por nuestra Tienda iQuebarato, desde la comodidad de tu hogar, tenemos artículos que llamarán tu atención y te ayudarán a quedar bien en cualquier ocasión: electrónicos, regalos, coleccionables, juguetes, detalles, curiosidades, ropa, hogar y muchos más.