San Valentín Día del Amor y Amistad .

El día de San Valentín se celebra cada 14 de febrero. Donde se intercambian dulces, flores y regalos entre seres queridos,

Historia

La historia del día de San Valentín, está envuelta en el misterio.

Sabemos que febrero se ha celebrado durante mucho tiempo como un mes de romance.

El Día de como lo conocemos , contiene vestigios de la tradición cristiana y romana antigua.

Pero, quién era San Valentín y cómo se asoció con este antiguo rito.

Leyenda

Una leyenda sostiene que Valentine fue un sacerdote que sirvió durante el siglo III en Roma.

Cuando el emperador Claudio II decidió que los hombres solteros eran mejores soldados que aquellos con esposas y familias, prohibió el matrimonio para hombres jóvenes.

Valentine, al darse cuenta de la injusticia del decreto, desafió a Claudio y continuó celebrando matrimonios para jóvenes amantes en secreto.

Cuando se descubrieron estas acciones , Claudio ordenó que lo mataran.

Otros insisten en que fue San Valentín de Terni, un obispo, el verdadero homónimo de la fiesta.

Él también fue decapitado por Claudio II fuera de Roma.

Otras historias sugieren fue asesinado por intentar ayudar a los cristianos a escapar de las duras cárceles romanas.Donde a menudo fueron golpeados y torturados.

Según una leyenda, un Valentine encarcelado envió el primer saludo “valentine”  después de enamorarse de una joven.

Posiblemente la hija de su carcelero, que lo visitó durante su reclusión.

Antes de su muerte, se alega que él le escribió una carta firmada “De tu Valentín”, una expresión que todavía se usa hoy en día.

Aunque la verdad detrás de las leyendas es turbia, todas las historias enfatizan su atractivo como figura simpática, heroica y, lo más importante, romántica.

En la Edad Media, quizás gracias a esta reputación, Valentine se convertiría en uno de los santos más populares en Inglaterra y Francia.

La Tradición

Los saludos fueron populares desde la Edad Media, aunque los escritos no comenzaron a aparecer hasta después de 1400.

El San Valentín más antiguo que aún existe hoy en día fue un poema escrito en 1415 por Charles, duque de Orleans, a su esposa.

Mientras Fue encarcelado en la Torre de Londres después de su captura en la Batalla de Agincourt.

El saludo ahora forma parte de la colección de manuscritos de la Biblioteca Británica en Londres, Inglaterra.

Varios años después, se cree que el rey Enrique V contrató a un escritor llamado John Lydgate para que redactara una nota para Catalina de Valois.

Además de celebrarse en los Estados Unidos, se celebra en Canadá, México, el Reino Unido, Francia, Australia y muchos países más.

Sus Comienzos

En Gran Bretaña, comenzó a celebrarse popularmente alrededor del siglo XVII.

A mediados del siglo XVIII, era común que amigos y amantes de todas las clases sociales intercambiaran pequeñas muestras de afecto o notas escritas a mano.

En 1900 las tarjetas impresas comenzaron a reemplazar las cartas escritas debido a las mejoras en la tecnología de impresión.

Las tarjetas confeccionadas eran una forma fácil para que las personas expresaran sus emociones en un momento en que se desaconsejaba la expresión directa de los sentimientos.

Las tarifas postales más baratas también contribuyeron a un aumento en la popularidad del envío de saludos de San Valentín.

Si deseas ver tarjetas puedes buscar en ebay: Tarjetas de San Valentin.

Tarjeta de San Valentín

En la Actualidad

Hoy, según la Asociación de Tarjetas de Felicitación, se envían aproximadamente 145 millones de tarjetas de San Valentín cada año, haciendo que el Día de San Valentín sea el segundo día festivo de envío de tarjetas más grande del año (se envían más tarjetas en Navidad). Las mujeres compran aproximadamente el 85 por ciento de todas las tarjetas de San Valentín.

En nuestra Tienda te dejamos otras opciones para regalar

Pulsera Estrella para Parejas

Navega por nuestra Tienda iQuebarato, desde la comodidad de tu hogar, tenemos artículos que llamarán tu atención y te ayudarán a quedar bien en cualquier ocasión: electrónicos, regalos, coleccionables, juguetes, detalles, curiosidades, ropa, hogar y muchos más.