Perfume en Musée du Louvre una compra especial.

La creación de perfume de lujo únicos, reflejando las obras de arte, es el objetivo del Louvre para una comercialización creativa.

Se hace necesario resaltar, que la experiencia merece ser repetida con más proyectos de esta índole de excepcional creatividad.

Aportándole al asombroso mundo del arte del perfume, el poder conectarse de manera cultural con el público consumidor.

En tal sentido, se les demostró un recorrido olfativo que dio uso de sus sinapsis para que sintieran experiencias cerebrales.

Y las mismas cargadas emocionalmente de contenido de espacio, tiempo y de lugar. 

Como consecuencia, se encontró una forma genial, placentera y más vivencial para las visitas a las galerías de arte. 

Y en donde podemos apreciar de manera extraordinaria la colaboración entre diciplinas como la escultura, pinturas y perfumes. 

Además, la cronología de la perfumería está ligada a períodos de la historia que nos han sido tan interesantes.

En el que podemos profundizar para descubrir más sobre algo que todos disfrutamos en nuestra vida diaria.

Siempre encontraremos una historia encantadora detrás de cada aroma.

Apenas estamos comenzando a comprender cómo el cerebro vincula el aroma, la emoción y la estimulación visual.

Demostrando que el olfato es un instrumento de la memoria por excelencia. Además, nos encanta y a la vez nos satisface que aprendan algo nuevo sobre el fascinante mundo de los perfumes.

Con nuestro modesto y somero enfoque investigativo para ser un aporte de información.

perfume y arte

Perfume como concepto.

En primer lugar, la palabra perfume deriva del término latino per fumus que significa etimológicamente por el humo o a través del humo.

Fundamentalmente a través del humo perfumado por los aromáticos que se quemaba como ofrenda a los Dioses.

Es un líquido con un olor agradable , generalmente elaborado a partir de aceites.

Y estos extraídos de flores o especias y que se usa a menudo en la piel.

Podemos agregar, que es la forma de cómo los antiguos se comunicaban con el más allá.

Sobre todo, reconocido desde muy temprano por sus propiedades medicinales e higiénicas.

Es importante considerar, que el perfume sigue siendo para nuestra civilización un medio incomparable de seducción.

Al mismo tiempo, es la mejor manera de crear un vínculo fuerte y duradero entre personas y lugares.

Lo anteriormente expuesto, demuestra que el olfato es un instrumento de la memoria por excelencia. 

De este modo, él es quien nos acompaña desde nuestra concepción hasta nuestro último aliento.

perfume e historia

Perfume en la historia de la humanidad.

Es así como, en la época del Antiguo Egipto, es utilizado como una forma de comunicación con los dioses.

Al mismo tiempo, la esencia del perfume, la carne, ofrendas, unciones, fumigaciones solo para hechizar los cuerpos de los dioses. 

Llama la atención, que podemos establecer comparaciones con el uso del incienso en los lugares de culto.

Tal es el caso en la Roma imperial, el perfume, adornado o víctima de un soplo de decadencia.

Es así como se despertó un verdadero frenesí, antes de que Tertuliano y los Padres de la Iglesia lo proscribieran.

Sin embargo, no tuvieron éxito al parecer, por otro lado, el auge de la aromaterapia indicó una transferencia parcial de la perfumería a la farmacia. 

De todos modos, conocemos lo importante de la evocación de los olores de Cristo.

Aunado a la santidad, al rito del incienso durante la Edad Media al final del siglo XIV.  

Como se puede inferir, que ha mantenido su importancia hasta los tiempos modernos. 

Vinculado al concepto de que el perfume original pertenecía exclusivamente a los sacerdotes, y solo los dioses.

Se hace necesario resaltar que la familia real y la aristocracia tenían acceso a él. 

De este modo, aquellos que tenían un aroma cuidadosamente creado en su posesión lo usarían en rituales religiosos personales.

Sobre la base de ser un medio para resaltar una presencia santa o alcanzar nuevas alturas religiosas con su fe. 

Se hace necesario resaltar, como los embalsamadores preparaban los cuerpos utilizando especias altamente fragantes con aceites perfumados.

Podemos sustentar, con las flores de canela y mirto que fueron encontradas en la tumba de Tutankamón.

perfume y aristocracia

Aristocracia y monarquías solo dignos de usar perfume.

En efecto el perfume fue reservado para la aristocracia y la monarquía.

Sí usamos una imagen la última reina de Francia, María Antonieta, fue famosa por su amor por las flores.

Habitualmente su perfume preferido era una fragancia 100% natural compuesta por notas de rosa, azahar y jazmín. 

Para tal efecto los pétalos de las flores se desmenuzaron para liberar sus aceites esenciales naturales.

Sobre la base de poder agregar los aceites antes de las hierbas, solo para obtener un aroma único. 

Por consiguiente, de este método pronto se desarrolló uno similar para incluir el agua de rosas. 

Llama la atención que los franceses no solo usaron perfumes en sus cuerpos, sino que también rociaron sus ropas.

Asimismo, lo usaron en los muebles para que sus habitaciones se sintieran con aromas agradables.

Es por esta razón que la decadencia de los perfumes significaba que eran un artículo difícil de alcanzar.

Debido a esto solo las personas más ricas de la sociedad podían pagarlas.

Ahora bien, en el siglo XVII, el perfume fue el principal sustituto de la higiene diaria entre las clases altas.

Sin embargo, la creación del agua de colonia, que es perfume más ligero, se volvió accesible para todas las clases.

La primera fragancia.

Se conoce, como el Agua de la Reina de Hungría.  reina Isabel de Hungría (1305-1380).

Es la primera fragancia formada con alcohol creada en 1371 por un sacerdote de la reina Isabel de Hungría.

Fundamentalmente logrado con técnicas de destilación, que más tarde arrojarían la moda de los olores de las aguas perfumadas.

Isabel de Hungría es la primera persona que empleó un perfume en Europa, denominado Agua de Hungría.

El Agua de la Reina de Hungría, denominado también Agua de Hungría.

Que es un extracto hecho con hierbas y flores mezcladas en una base de alcohol.

El agua de la reina de Hungría llegó a Inglaterra entre finales del siglo XVII y mediados del siglo XVIII.

Para cuando se le rebautizó con el nombre de espíritu o licor de romero.

Fusionar un perfume con una obra de arte.

Si apelamos a un ejemplo, Annick Le Guérer antropóloga, filósofa e historiadora del perfume nos ilustra con el siguiente relato.

Dentro de este marco de interés, la primera persona en haber probado la ilustración olfativa de una obra de arte.

Probablemente fue la famosa perfumista italiana Laura Bosetti Tonatto.

De acuerdo con la Doctora Annick Le Guérer, ella señala que tal episodio sucedió aproximadamente más de veinte años atrás.

Dado que una pareja de coleccionistas romanos propietarios de L’Aurore de la talentosa artista Italiana Artemisia Lomi Gentileschi.

A fin de que la famosa perfumista italiana Laura Bosetti Tonatto les compusiera una icónica fragancia para la pintura. 

Al mismo tiempo le requirieron que, al entrar en su casa, se lograra percibir el perfume antes de verlo. 

De acuerdo con el éxito obtenido para la pareja de coleccionistas con el proyecto de L’Aurore de Artemisia Lomi Gentileschi.

perfume la aurora

De modo idéntico para el museo ruso del Hermitage de San Petersburgo ella realiza el perfume de la pintura.

Joven tocando el laúd que es un cuadro de Michelangelo Merisi da Caravaggio pintado en 1595.

perfume the lute

Y que también ha recibido los nombres de El tañedor de laúd y El intérprete de laúd.

Está ubicado en el museo ruso del Hermitage de San Petersburgo.

​Como un homenaje a Francesco María Del Monte, su protector y gran aficionado de la música, Caravaggio pinto esta obra.

Acerca de Artemisia Lomi Gentileschi.

A saber, nació en Roma el 8 de julio de 1593 y murió en Nápoles, hacia el 1654, a los 61 años.

También se le considera una pintora barroca italiana, que posiblemente heredó su habilidad como pintora de su padre.

También pintor y toscano Orazio Gentileschi (1563-1639), en la primera mitad del siglo XVII.

Igualmente, de su padre, Orazio, ella heredó el rigor del dibujo, y lo enriqueció con una gran acentuación dramática.

Evidenciada a partir de las obras de Caravaggio, pero cargada de efectos teatrales.

Y este elemento estilístico aumentó la difusión del caravaggismo en Nápoles, ciudad donde vivía en 1630.

Su formación artística comenzó en el taller de su padre, el pintor toscano Orazio Gentileschi.

Susana y los viejos se considera su primera obra, pero se sospecha que fue ayudada por su padre.

No obstante, en el cuadro se evidencia la asimilación por parte de Artemisia Lomi Gentileschi del realismo de Caravaggio.

Con tendencia al lenguaje de la escuela de Bolonia.

Orazio Gentileschi le facilitó educación privada con el preceptor Agostino Tassi, quien trabajaba con él.

Dado que, Tassi le asistia en la decoración de las bóvedas de Casino de la Rose.

Que se encontraban dentro del Palacio Pallavicini Rospigliosi en Roma.

Poco después es violada por Tassi y luego torturada por el tribunal papal, para confirmar su verdad.

Por lo tanto, elucubran que la pintura Giuditta che decapita Oloferne (Judith decapitando a Holofernes) realizada entre 1612 y 1613.

Exhibida en la Galleria degli Uffizi de Florencia, evidenciando el modo impresionante la violencia de la escena que representa.

Es evidente que, en la pintura, interpreta una manera de descargar psicológicamente, su deseo de vengarse por lo que vivió.

Acerca de Michelangelo Merisi da Caravaggio.

Nace en Milán, 29 de septiembre de 1571, fallece en Porto Ércole 18 de julio de 1610, conocido como Caravaggio.

Fue un pintor italiano, activo en Roma, Nápoles, Malta y Sicilia entre 1593 y 1610.

Se desarrolla en los períodos del Barroco, Barroco italiano, Pintura del Barroco y Renacimiento.

Caravaggio plasmaba una detenida observación anatómica con un uso dramático del claroscuro que llegaría a ser conocido como tenebrismo.

Esta técnica se convirtió en un elemento estilístico dominante, oscureciendo las sombras y transfigurando objetos en brillantes haces de luz.

Combinando la observación realista de la figura humana, tanto en lo físico como en lo emocional.

De tal forma que, usando la luz, ejerció una influencia decisiva en la formación de la pintura del Barroco.

Llama la atención, que trabajaba rápido con modelos del natural, prescindiendo de los bocetos para trabajar directamente sobre el lienzo.

Como se ha venido expresando, su influencia fue profunda en el nuevo estilo barroco que emergió del manierismo.

Por consiguiente, apreciado en obras de maestros excepcionales como Pedro Pablo Rubens, José de Ribera, Rembrandt y Diego Velázquez.

Es por esta razón que, innumerables artistas de siguientes generaciones, manifestando su profunda influencia fueron llamados caravaggistas o tenebristas.

Acerca de Annick Le Guérer.

Nace el 31 de enero de 1946, en la ciudad de Paris Francia, 

Doctor en Antropología y Filosofía en París desde mayo de 1988, es profesora de la Universidad de Borgoña en Francia, además especialista en la historia del perfume.

Le Guérer es investigadora en el LIMSIC Laboratorio de Comunicación de Mensajes de la Universidad de Borgoña en Francia.

Y en el Musée de l ‘Homme museo de antropología ubicado en París, en el Palacio de Chaillot, en la plaza del Trocadero.

Annik Le Guérer ha realizado numerosos trabajos e investigaciones sobre la historia y cultura del olfato y el perfume.

Además, ha desarrollado el tema del fascinante mundo de los perfumes en sus libros:

perfume annik le guerer
  • The mysterious and essential powers of smell 1988.
  • Die macht der gerüche: eine philosophie der nase 1992.
  • Sur les routes de l’encens 2001.
  • Les pouvoirs de l’odeur 2002.
  • Le parfum des origines à nos jours 2005.
  • Si le parfum m’était conté 2009.
  • Quand le parfum portait remède: jardins des cloîtres, jardins des princes 2009.
  • des hommes et des plantes qui soignent 2015.
  • Givaudan An Odyssey of Perfumes and Flavors and fragrances 2016.
  • La fabuleuse odyssée des épices 2018.
  • Vous avez dit Mandragore? une médicine médiévale 2018.
  • BULGARI – Routes des pierres précieuses et des parfums 2018.
  • Reliques et pèlerinages au Moyen Âge 2019.

Laura Bosetti Tonatto.

Nacida en la ciudad de Turín Italia, el 27 de septiembre de 1963, es una emprendedora master perfumer.

perfume laura bosetti

También reconocida en todo el mundo, desde 1986 creando perfumes para las más importantes casas cosméticas.

Desde octubre de 2006, es Profesora del Master de II nivel en Ciencia y Tecnología Cosméticas.

Así como para el curso Perfumes Arte y Producción y Aromacología, Facultad de Farmacia Universidad de los Estudios de Ferrara.

Podemos agregar, que es creadora de un laboratorio y taller cultural «Naso e Parnaso».

Con la finalidad de estudiar el uso de esencias y aromas desde la antigüedad hasta nuestros días.

En reconocimiento por su experiencia ha sido comisaria de varias e importantes exposiciones.

Como se reafirmará luego, comisaria en Caravaggio un cuadro, un perfume para el Museo de Estado Hermitage en San Petersburgo.

En ese mismo orden de ideas para el Museo Nacional de Arte Oriental de Roma.

En donde ha realizado especial desempeño en la sección olfativa de esencias Aromáticas, perfumes y especias entre Oriente y Occidente.

Además, recreando, el Agua Siriana siglo I.C.

De igual manera el Agua Admirabilis 1609 de Giovanni Maria Farina.

Por consiguiente, que se ha convertido sucesivamente en la famosa Agua de Colonia.

Es un hecho, que importantes obras de arte, le han inspirado en la creación de algunos de sus perfumes.

En tal sentido, Laura Bosetti Tonatto posee el talento para transformar obras de arte en fragancias.

En lo esencial y al mismo tiempo se conviertan en obras maestras.

De tal forma, que puedan ser percibidas a través del más inusual de los sentidos como es el olfato.

Experiencia artística expresada a través del maravilloso mundo del perfume.

Como se puede inferir, por vez primera, la institución de arte francesa Louvre Museum trabaja con una casa de perfumes.

En el mismo momento en que se plantea un genial y ambicioso proyecto poco común. 

Y para tal fin, es escogida la casa de perfumes y cosmetica L’Officine Universelle Buly 1803.

Atendiendo a estas consideraciones, y con la maravillosa idea de transformar una experiencia artística a través del aroma del perfume.

Para ello se acudió a reunir un grupo de los maitres parfumers más renombrados y exitosos.

Con el atrevido propósito de congregar en París, y crear fascinantes fragancias inspiradas en obras de arte del Louvre.

El ostentoso proyecto se inicia en noviembre del año 2018, cuando una pareja de exitosos jóvenes empresarios.

Reciben una llamada telefónica del Louvre, invitándoles a formar parte de un equipo que llevaría a feliz término.

Probablemente uno de los más ambiciosos proyectos de un concepto generador de perfumes únicos y apasionantes.

Invitación aceptada, por Ramdame Touhami, influencer, diseñador y empresario franco-marroquí, y Victoire de Taillac, su esposa y socia comercial.

Acerca de la casa de perfume L’Officine Universelle Buly 1803.

Cabe destacar que el nombre se basa en honor a la novela de Honoré de Balzac de 1837 César Birotteau.

La nueva losa de mármol atornillada a la pared y que carece de pátina. 

Pero que tiene el mérito de anunciar en letras doradas.

«En 1837, Honoré de Balzac se inspiró en el perfumista Jean Vincent Bully y su dispensario para su novela César Birotteau.»

Balzac describe la tragedia de un destacado perfumista parisino que pierde su fortuna en la especulación inmobiliaria. 

Y el infortunado personaje se basa en el magnate de fragancias francés Jean-Pierre Bully.

Se le conoció por vender un tónico mágico para la piel llamado Vinaigre de Bully.

La Officine Universelle Buly fue creada por Jean Vincent Bully.

La primera tienda estaba en ese momento, en 1803, ubicada en la rue Saint Honoré. 

Esta tienda era conocida por sus perfumes y vinagres de tocador.

La casa L’Officine Universelle Buly 1803 ha sido ubicada en 6 rue Bonaparte, 75006 en París Francia y en 45 rue de Saintonge, 75003 en París Francia.

Victoire de Taillac especialista en historia de la belleza y la feminidad y Ramdane Touhami están al frente de L’Officine Buly.

Ellos desarrollaron en el año 2014 el concepto de L’Officine Universelle Buly 1803.

Una marca y concepto que cuenta con varias boutiques en todo el mundo.

Sus conceptos de servicios y productos del mercado de cosméticos.

Son generados e inspirados en la historia de la botánica.

Fundamentalmente basados ​​en plantas de todo el mundo para crear exquisitas y únicas fragancias.

Además, diseñaron hermosas tiendas de estilo vintages con paneles de madera que enseñan un ambiente de pequeños museos.

A fin de revelar hermosas boticas antiguas de la vieja escuela.

Exhibiendo refinados tratamientos artesanales, envasados y decorados artísticamente al estilo botica, para la marca L’Officine Universelle Buly 1803. 

Entre el laberinto de vitrinas, estantes arqueados y cajones de madera con luz cálida se encuentran.

Fascinante y no menos interesante colección de velas, aceites esenciales, perfumes a base de agua y jabones.

Los mismos están exquisitamente empaquetados, todos elaborados siguiendo la tradición de la artesanía del siglo XIX.

Con el objeto de ofrecer una variedad de servicios y productos de belleza extravagantes pero accesibles al público consumidor. 

En ellas se pueden comprar, la exclusiva crema de manos de hormigón con pompón.

Como también los aromáticos jabones hechos a mano, y los fascinantes pétalos de peonía secos para la bañera.

Aunado a esto, ellos elaboran magníficos dentífricos para la higiene bucal con sabores interesantes de pepino, cilantro y menta. 

Y llama la atención que cada artículo está exquisitamente empaquetado y se pueden envolver para regalo.

Que apasionadamente lo personalizan con caligrafía decorativa escrita a mano, como concepto totalmente exclusivo para sus clientes. 

Perfume y obras de arte del Louvre Museum son el ajuste perfecto con la casa L’Officine Universelle Buly 1803.

He aquí como la exitosa pareja de empresarios tanto Victoire como Ramdane, desarrollaron interesantes estrategias de diseño y creatividad.

Con una acertada selección de productos y cosméticos de belleza.

De este modo reflejaron el lujo y el carácter de autenticidad de cada obra de arte escogida.

Desde luego incorporaron su toque de identidad e imagen corporativa recreando una tienda en el Louvre.

Una boutique emergente de estilo vintage en la galería comercial.

La misma ubicada debajo de la famosa pirámide de vidrio del arquitecto IM Pei. 

De hecho, allí los exhibieron y vendieron los productos desde julio de 2019 hasta inicio de enero de 2020.

El proyecto presento el contexto histórico del famoso museo, combinado con jóvenes talentos creativos que honraron a las marcas francesas. 

El objetivo del Louvre fue adoptar una forma más creativa de comercialización.

Y qué mejor concepto que perfumes de lujo únicos, reflejando las obras de arte.

Las pautas para el proceso de creación del proyecto.

El Louvre inicio el concepto generador con una fragancia capaz de contar una historia sobre una obra de arte. 

En esta ocasión el enfoque fue el inverso al requerido de los perfumistas.

En vista que los clientes les relatan una historia y los perfumistas la transcribe en un aroma hasta que se obtiene un perfume.

Lo que implica, por lo tanto, que se obtiene una imagen. 

No obstante, en el proyecto se partió de una imagen para llegar al perfume.

La casa L’Officine Universelle Buly 1803, inicia el proyecto sin limitación alguna para los conceptos a ser desarrollados.

En primer lugar, eligen un grupo de maitres parfumers renombrados a nivel mundial de diferentes estilos.

Acto seguido, se le concedió acceso libre al museo del Louvre para descubrir qué era lo que más los inspiraba.

Ahora bien, la elección de las obras de arte se dejó en las manos de cada uno de ellos.

Solicitándoles recrear un perfume, que en cuyo aroma se percibiera la obra de arte seleccionada. 

Obras escogidas para ser Perfume.

  • Le Verrou de Jean Honoré Fragonard – Maitre Parfumeur Delphine Lebeau – Maison IFF.
  • Grand Odalisque del pintor neoclásico francés Jean-Auguste-Dominique Ingres – Maitre Parfumeur Domitile Michalon-Bertier – Maison IFF.
  • Conversación en un parque de Thomas Gainsborough – Maitre Parfumeur Dorothée Piot –  Maison Robertet, Grasse.
  • San José el carpintero de Georges de La Tour – Maitre Parfumeur Sidonie Lancesseur – Maison Robertet.
  • La Victoire de Samothrace – Maitre Parfumeur Aliénor Massenet – Symrise.
  • Bañista de Valpincon de Jean Auguste Dominique Ingres – Maitre Parfumeur Daniela Andrier – Maison Givaudan.
  • La Nymphe au Scorpion de Bartolini – Maitre Parfumeur Annick Ménardo.
  • Venus de Milo – Maitre Parfumeur Jean-Christophe Hérault – IFF.

Como resultado ocho fragancias inspiradas en obras de arte históricas del museo.

Perfumes disponibles en cuatro formas. 

Alabastros, pequeñas piedras que actúan como difusores de fragancias. 

Eau Triple, fórmula a base de agua con ligeras cualidades hidratantes y una suave fragancia. 

Láminas finas de jabón perfumadas, de celulosa saponificada para disolverse en contacto con el agua, tipo jabón japones Kami. 

Y, por último, una postal perfumada con la obra de arte asociada.

Maitres Perfumers y las obras de arte que inspiraron las fragancias.

perfume le verrou

Le Verrou (‘La cerradura’) The Lock – interpretada por Delphine Lebeau-Krowiak.

La Maitre Parfumeur Delphine Lebeau-Krowiak para esta obra creó una fragancia maravillosamente fascinante.

Dosificada con tonos de flor de lirio y almizcle inspirada en Le Verrou de Jean-Honoré Fragonard. 

La muy estudiada pintura de Fragonard proporcionó la musa fragante de inspiracion a Delphine Lebeau-Krowiak.

Buscando evocar el posible peligro sexualmente cargado de la escena yuxtapuesta por las opulentas cortinas de terciopelo.

Con una combinación de lirio y almizcle para crear su hechizante fragancia.

Es una forma, de representar con similitud los olores de las manzanas sobre la mesa.

Y estas que son percibidas como frutas llevadas a los labios.

Y como tal a la analogía de un beso al cuello y uno más atrevido al pecho. 

Son como deseos muy ardientes enredándose en las sábanas de lino, son los cabellos esparcidos en todas partes.

Son los aromas que contienen un toque de almizcle blanco quemado escarlata por el toque ardiente del amor.

Es la embriagadora sensación de una cita prohibida.

perfume grand odalisque

Grande Odalisque – interpretada por Domitille Michalon-Bertier.

La Maitre Parfumeur Domitille Michalon-Bertier realiza este perfume observando la mirada permisible de la cortesana de Inges.

La misma, que se refleja en el seductor rastro de incienso exótico y pimienta rosa de Bertier.

Realzado con notas intensamente almizcladas.

Para representar la delicia de la textura de la piel pálida de la modelo y las delicadas cortinas.

El satén almizclado y helado de un hombro, la curva sinuosa de una cadera o un pecho.

Es la pimienta rosa de las mejillas que pincha el corazón, debajo del pañuelo de seda.

Al mismo tiempo que es un perfume de incienso que impregna el cabello de la cortesana.

 conversación en el parque

Conversation in a Park, de Thomas Gainsborough – interpretada por Dorothée Piot

La Maitre Parfumeur Dorothée Piot adoptó un enfoque dirigido al reconocer.

Que la mujer de la pintura de 1745 vivió durante la época en que la colonia se estaba volviendo popular. 

Para ello compuso su perfume de menta y cítricos mezclados con bergamota.

La pintura de Gainsborough de coqueteos cortesanos dentro de un paisaje idílico.

Lleva a Piot, a agregar toques agudos y refrescantes de menta y bergamota a un imponente ramo de rosas otomanas. 

En la pintura casi se puede escuchar la risa y el crujido rígido del tafetán de tiro.

En una instantánea de intimidad compartida que se cree que es el mismo Gainsborough, con su esposa.

Y detrás de ellos un telón verde y selvático como el de un teatro del toque tierno.

perfume saint joseph

Saint Joseph the Carpenter San José el Carpintero de Georges de La Tour – interpretado por Sidonie Lancesseur.

La Maitre Parfumeur Sidonie Lancesseur se inspira en la tierna representación del rostro curtido de José.

El mismo iluminado por la luz de las velas y mirando con preocupación al niño Jesús.

Que demuestra un zumbido profundo y resonante de madera de cedro iluminado de repente por verbena, bayas rosadas y vetiver.

Perfume que representa una flor de naranja dorada y el incienso que se encienden en la noche ambarina.

Y al mismo tiempo tarareando con vetiver y madera de cedro. 

perfume the winged of samothrace

La victoria alada de SamotraciaThe Winged Victory of Samothrace – interpretada por Aliénor Massenet.

La Maitre Parfumeur Aliénor Massenet desarrolla un perfume inspirado en el poder emocional de la estatua icónica.

Que ha cobrado vida en forma olfativa por la rica armonía de flores de nardos.

Con magnolia y jazmín, realzada por la calidez de la mirra.

Soplado por un vendaval perfumado con cítricos, en la peligrosa ráfaga del estrecho.

 la baigneuse

La Bañista de Valpincon ‘La Baigneuse’ de Jean Auguste Dominique Ingres 1808 – interpretada por Daniela Roche-Andrier.

La Maitre Parfumeur Daniela Roche-Andrier trabaja en la forma de la piel luminiscente de la Bañista de Jean-Auguste Dominique Ingres.

Que simplemente brilla en el lienzo, y Andrier traduce las gloriosas texturas con un estimulante estallido de citronela.

Con flor de azahar del naranjo, embellecido con un rico pachulí y una deriva ahumada de incienso.

Como el vapor que se eleva del mármol empapado con olas de agua caliente.

Después del baño, descansando sobre sábanas frescas, la piel, todavía llena de humedad, se irrita con lavanda y azahar.

Renovando su palidez aterciopelada como un pétalo de iris perlado por una bruma de incienso y almizcle.

perfume la nymphe

Ninfa con el escorpiónNymph With the Scorpion de Lorenzo Bartolini – interpretada por Annick Ménardo.

La Maitre Parfumeur Annick Ménardo se enfoca en el mármol para que parezca tan flexible como la forma femenina.

En la escultura de Lorenzo Bartolini hace lo que dice en el título al ser la ninfa desnuda.

Y tal vez lamenta no haberse puesto un par de zapatos y alcanza su pie recién herido por la ponzoña. 

Con un tentador bouquet de heliotropo y jazmín también brota con ámbar y almizcle.

 venus de milo

Venus de Milo – interpretada por el Maitre Parfumeur Jean-Christophe Hérault – IFF.

El Maitre Parfumeur Jean-Christophe Hérault le da interpretación perfumada con aroma intenso de mandarina ligado a la delicadeza del jazmín.

Aquí, Héreault reconstruye la lánguida sensualidad de la forma femenina utilizando una combinación embriagadora de mandarina, jazmín y ámbar.

Una mezcla silenciosamente imponente que parece desmayarse en la piel. 

Una embriagadora brazada de notas ambarinas y amaderadas.

Ya que ella representa a la diosa del amor. Su cuerpo femenino se adelanta deliberadamente. 

Por un lado, un ramo de notas florales y al mismo tiempo es mármol material frío.

Pausa hierática, sin expresión facial en un perfume de estructura ambarina, amaderada y moderna.

El Louvre Museum es una imagen de éxito.

El Museo del Louvre ha demostrado ser una fuente de inspiración para cualquier ente creativo que desarrolle ideas novedosas.

Utilizando recursos e ideas para lanzamiento de exitosas campañas de publicidad. 

El Louvre en junio 2018 trabajaron en sus instalaciones con los artistas Beyoncé y Jay-Z grabando su video musical Apes. 

El mismo logro audiencia de 175 millones de veces en YouTube.

Y este ha dado lugar a un recorrido publicado por el museo. 

Por ahora se dice que el documento más descargado de la historia del museo.

Evaluándose el impacto en la venta de entradas de ese año 2018 y se les atribuyó.

El poder haber ayudado alcanzar las cifras de visitantes a niveles récord de un 25% más que el año 2017.

Sugerencias.

Esperamos que los temas aquí tratados, le hayan servido de inspiración para elegir una nueva fragancia.

Para ello te aconsejamos que revises nuestro sitio de interés para que pueda encontrar y adquirir lo que necesitas.

Visita nuestra Tienda iQuebarato, donde podrás hallar referencias de muchos artículos que seguro llamarán tu atención.

En donde tenemos de todo un poquito: electrónicos, regalos, coleccionables, juguetes, detalles, curiosidades, ropa, hogar y muchas cosas más.

Por ultimo.

Gracias por tu atención y te esperamos para otro apasionante tema de interés para enriquecer tu conocimiento.