PC de Escritorio – Abarata el costo y Ensambla el Mejor

Como sabemos, estamos en la era de la tecnología, video juegos, bases de datos y redes, etc… Que más que tener un buen PC de escritorio que cumpla con los objetivos que queremos cumplir. Las piezas y equipos a utilizar son:

1. Fuente de poder

Es un componente del computador que se encarga de transformar la corriente alterna en corriente continua para así tener un buen funcionamiento de los equipos y la protección de estos. Una buena opción para la fuente de poder es : 500w-1000w fuente de alimentación PFC ATX 24pin equipo Gaming Power Supply para Intel AMD.

2. Fan cooler o sistema de enfriamiento.

El uso de este dispositivo es imprescindible, ya que se encarga de expulsar el aire caliente que genera nuestro computador en la parte interna.

También, podemos encontrar sistemas de Enfriamiento liquido estos son la nueva generación, ya que utilizan agua como forma de enfriamiento logrando asi excelentes resultados a la hora de disipar el calor del equipo.

Fan cooler o sistema de enfriamiento
Fan cooler o sistema de enfriamiento recomendados.

La recomendación para el fan cooler son :

  • COOLMOON RGB 120mm
  • Ventilador Silencioso Pc Cooler Aura con control remoto (3 ventiladores).
  • Para el Enfriamiento líquido tenemos: Refrigeración por agua de PC 240mm radiador de líquido CPU GPU bloque bomba depósito del disipador de calor.

3. Tarjeta madre o placa base escencial en tu PC de Escritorio.

Es una placa con circuito impreso con algunos componentes integrados en ella se conectan los dispositivos esenciales de nuestro computador. Una buena elección es: Intel BOXDX79TO Core-I7 X79 Express LGA2011 DDR3-2400MHz 24-Pin ATX Placa madre.

4.  Procesador o CPU (Ver Precios en Ebay)

Intel Core i7 9700K
Intel Core i7 9700K

Es el cerebro del sistema procesa todas las acciones y las transforma en información de manera inmediata, ejecuta todas las acciones que existen en el sistema un procesador está compuesto por: Núcleos, Caché, Controlador de memoria, Tarjeta gráfica, Otros elementos auxiliares.

Un buen procesador compatible con esta tarjeta madre y de gran velocidad: Intel Core i7 9700K – 3.6 Ghz-BX80684I79700K – 8 núcleos 8 hilos de 12 MB de caché.

5. Disco Duro solido.

Es un sistema de almacenamiento que guarda la información en chips no tiene partes en funcionamiento mecánico como los tradicionales los cuales escriben en un disco.

 El ssd o disco duro solido debido a que no usa partes mecánicas reacciona de manera más eficaz y rápidas a las acciones su tiempo de acción es inmediato.

Samsung 860 EVO
Samsung 860 EVO

Aquí recomendamos el : Samsung 860 EVO 500GB 2.5 pulgadas SATA III SSD interno (MZ-76E500B/AM).

6. Memorias Ram indispensable en tu PC de Escritorio.

A estas debemos la velocidad de nuestro pc ya que mientras más memoria ram tenga la pc ejecutara la acción más rápido, esta memoria es utilizada por el computador y por las aplicaciones o programas en segundo plano simplemente para velocidad.

Aquí va una lista para la tarjeta madre mensionada en este post necesitamos DDR3 : 160GB 64GB 32GB 16GB DDR3 PC3-12800 1600MHz Lote de memoria de escritorio.

7. Unidad de CD/DVD/BLU-RAY.

Es básicamente la bandeja de entrada de cd’s  de nuestro computador con ella podemos leer la información que esta refractada en los cds ya que posee una luz óptica laser la cual realiza esta función

.Esta es una unidad Slim (mas fina) : 12.7mm Interno Delgado SATA Blue-Ray BD DVD CD RW Drive Quemador de escritura Dispositivo Lector.

8. Case o Chasis (Ver precios en Walmart)

El case o chasis es una caja de distintos materiales depende del fabricante, que se encarga de llevar dentro todos los componentes de nuestro Computador de manera organizada. La elección de nuestro case fue esta: V3 Pc Para Juegos De Computadora Media Torre MATX caso 8 Ventilador puertos USB 3.0 para motherboards.

9. Periféricos de tu PC de Escritorio.

Primeramente, tenemos el Monitor, el cual es el periférico de visión donde vamos a ver las acciones que queremos realizar, en pocas palabras es como el computador se comunicara con nosotros dando a nosotros la imagen y ya con esta ver los acciones que necesitemos, en los nuevos casos debido a que nuestra tarjeta madre tiene entradas HDMI podemos utilizar un televisor que tenga este tipo de entradas como el Samsung de 24 pulgadas curvo el cual da una mejor visión: Monitor Led Samsung 24″ curvas con entradas HDMI & D-Sub en Negro, LC24F390FHNXZA.

Adicionalmente, el Teclado es un periférico de entrada basado en el teclado de las maquinas de escribir, con este hacemos valer nuestras acciones en el computador, ya sea de escribir un mensaje, hasta con la unión de algunas teclas cambiar la configuración de nuestro computador. Un buen teclado llamativo: V1 USB con cable Mouse Y Teclado Retroiluminado Mecánico.

 V1 USB con cable Mouse Y Teclado Retroiluminado Mecánico para Juegos Para Computadora Pc Gamer

Por último el Mouse o Ratón es otro periférico de entrada, el cual es el cursor de nuestro computador con el que navegamos alrededor de todo, y con solo dar un clic podemos pasarnos a donde sea e incluso con este podemos usar un teclado en pantalla, aquí va un kit de teclado junto con su Mouse que tiene buena pinta: V1 USB con cable Mouse Y Teclado Retroiluminado Mecánico para Juegos Para Computadora Pc Gamer

Nota: Para el armado de tu PC de Escritorio debemos lavar y secar bien nuestras manos y luego, usar una correa antiestática para evitar dañar algún componente de la tarjeta madre

También recomendamos la Pulsera Anti Estática Correa Wireless Descargas Ajustable Band Wrist Strap Azul.

No olvides visitar nuestra Tienda iQuebarato