«Tennessee Tuxedo and His Tales» una Novedosa forma de Educar por la TV .

Tennessee Tuxedo and His Tales salió al aire en la pantalla chica.

Una Novedosa forma de educar sale al aire, un interesante programa de dibujos animados, Tennessee Tuxedo and his tales, emitido originalmente por la cadena de televisión  CBS. de eso hace ya 57 años aproximadamente.

La intención del programa.

Enseñar y transmitir términos y conceptos de diferentes profesiones y campos tecnológicos, del mismo modo incluye las actividades desempeñadas en la vida diaria.

Tennessee Tuxedo and His Tales DVD’s 70 episodios

Producción.

Producida por la prestigiosa empresa Total Televisión desde el 28 de septiembre del año 1963 hasta el 12 de marzo del año 1966. La misma compañía que dio a conocer las tiras cómicas de El Rey Leonardo y el posterior Underdog. 

Tennessee Tuxedo debutó hace 57 años en CBS el mismo día que el Rey Leonardo corrió por última vez en NBC. 

Sin lugar a duda alguna, el programa Tennessee Tuxedo fue un exitoso tipo de televisión de aporte educativo, transmitido los sábados en la mañana, de show Saturday Morning Cartoon.

Creado y motivado.

Total Televisión lo crea para la cadena de televisión CBS en 1963, el programa se motiva por las declaraciones del comisionado de la FCC, Newton Minow, para la televisión, refiriéndose a esta como un ” vasto páramo ” en términos de material educativo. 

Enseñando por medio de aventuras y sobre todo con mucha diversión.

En el programa de dibujos animados, se hicieron esfuerzos para incluir la educación en el libreto de las aventuras, utilizando el personaje del erudito señor Phineas J. Whoopee quien les da los consejos didácticos a sus amigos Tennessee y Chumley, logrando que los niños no sintieran que se les estaba dando una conferencia, a pesar de que en la realidad era una forma de administrar conocimiento.

Phineas J. Whoopee es quien les da los consejos didácticos a sus amigos Tennessee y Chumley.

Los participantes en Tennessee Tuxedo.

Dibujos animados en donde se destacan personajes emblemáticos como un  pingüino con aspecto muy distinguido y con el entusiasmo y el espíritu de superación , y su amigo morsa, Chumley que lo apoya en todas las ocurrencias y proyectos de tennessee, el fascinante y erudito señor Phineas J. Whoopee, el controvertido zookeeper el señor Stanley Livingston. Los personajes a lo largo de las temporadas, andan siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de sus vidas en el zoológico. 

Tennessee y el controvertido zookeeper el señor Stanley Livingston.

A pesar de obtener información útil de su amigo Phineas J. Whoopee, Tennessee y Chumley todavía estaban en conflicto con el cuidador del zoológico Stanley Livingston.

Los segmentos de apoyo incluyeron el cazador y la tortuga tooter , ambos repetidos del rey Leonardo y sus temas cortos.

Las voces que animan a los personajes.

El equipo de voces de la serie incluyó a

Don Adams como Tennessee Tuxedo, quien más tarde se haría famoso como el agente Maxwell Smart en la parodia de espías Get Smart .

La voz de Adams fue particularmente efectiva cuando Tennessee entró en repeticiones, porque agregó otro lado a su personaje, transformándolo de un pingüino precoz a una especie de ave acuática astuta en una misión clandestina, imprimiéndole aventura y sobre todo, mucha diversión a medida que adquirían conocimientos, en una especie de ensayos y errores, pero en el fondo con mucha diversión.

Chumley la morsa y el pingüino Tennessee, nuestros heroes.

Bradley Bolke como Chumley.

Mr. Whoopee, se apoya con la ayuda de una pizarra tridimensional.

Larry Storch como Mr. Whoopee. Le imprime la serenidad de un erudito comprometido con sus oyentes, cuidando sus expresiones con unos tonos de voz de énfasis cuando impartía información.

El horario en que se transmitió.

Se inició en 1963 como un programa matutino los días sábados. Cambiando este en 1966 cuando la CBS obtiene los derechos de Underdog y Tennessee Tuxedo pasa a la cadena ABC , para ser transmitido los domingos por la tarde. 

La educación como un recurso en la pantalla chica.

En este programa de índole de entretenimiento para el público infantil. Se introduce un novedoso recurso de educación a diferencia de los dibujos animados típicos, gran parte del atractivo de este programa fue su sutil contenido educativo.

El fascinante erudito Sr. Whoopee

En todos y cada uno de los episodios, se debe destacar las didácticas demostraciones del erudito Sr. Whoopee, enseñando interesantes y precisos conceptos de fácil entendimiento, permitiendo que los niños aprendan información valiosa sin ser menospreciados o aburridos.

La pizarra tridimensional.

Mr. Whoopee y su pizarra tridimensional
Mr. Whoopee y su genial pizarra tridimensional.

El maravilloso Mr. Whoopee, preocupado por la lógica de sus consejos y la facilidad de poder transmitirlos para su buen y preciso entendimiento, el se apoya con la ayuda de una pizarra tridimensional. Los dibujos animados en el 3D BB (The Big Board) explican visualmente cómo funcionaban las cosas.

Más importante aún, las magistrales exposiciones del Sr. Whoopee se enfocan en las ciencias aplicadas a la física y matemáticas de tecnología de los cohetes y a la electrónica, por ende siendo una caricatura de mucho contenido audiovisual explícito, por lo que es una valiosísima información útil incluso para los estándares actuales.

Lo último que se ha hecho con esta serie fue una reedición de la misma, por parte de la productora Chuck Gammage Animation en Toronto y la Cartoon Lagoon Studios en Nueva York crearon nuevos episodios de modo de cortos para publicarlos en YouTube en 2014. Patrocinado por el cereal Trix, residían en sillychannel.com. Cuentan con el talento de voz de Chris Phillips , Robb Pruitt y Ashley Albert.

Este es un enlace con youtube para que te transporte a una de las tantas aventuras de nuestros amigos de Tennessee Tuxedo and His Tales.

En nuestra tienda encontrarás otros artículos relacionados.