Miel de Abejas te contamos para qué sirve.

La miel de abejas tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos.

Como alimento y para endulzar, con un poder mayor que el de la caña de azúcar, es un fluido dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica.

A partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos).

La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

La miel de abeja está compuesta por: Vitamina A, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Niacina, Vitamina C, Ácido pantoténico, Ácidos fenólicos, Flavonoides, Ácidos grasos, Apigenina, Pinocembrina, Acacetina, Ácido abscísico, Ácido ferúlico, Carotenoides.

Vida Secreta de las Abejas-Libro

San Pedro Miel Abeja Natural

Usos.

Miel de Abejas uso Cosmético.

Se utiliza para tratar el acné por su efecto anti-microbiano.

La miel de abeja también es una buena elección para la preparación de mascarillas faciales con avena para exfoliar y limpiar la piel de la cara.

Los jabones son los productos más utilizados, y cuando te duchas puedes aplicar la miel directamente sobre la piel para logar una piel suave.

Mascarilla de miel
Mascarilla facial de miel

Miel de Abejas uso Medicinal.

  • Regula el azúcar en la sangre y como lo logra: al consumirla una parte de la fructuosa, forma glucógeno que mejora el funcionamiento de los órganos y elimina la glucosa de circulación.
  • Ayuda a adelgazar, reduce el colesterol malo y regula la presión sanguínea.
  • Alivia la Tos y disminuye la irritación en la garganta.
  • Ayuda a disminuir el insomnio, el estrés y la ansiedad, gracias a sus propiedades relajantes
  • Promueve la regeneración de piel, por sus propiedades anti-bacterianas, se puede utilizada para pequeñas quemaduras.
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Ayuda a prevenir la anemia, ya que es rica en potasio, hierro, magnesio.
  • Ayuda a prevenir el tránsito intestinal, ya que tiene un leve efecto laxante.

 Miel de Abejas como Energético

La miel es altamente calórica (3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida, esto se debe a su contenido de azucares simples por eso se asimila de una manera rápida.

Miel de Abejas uso Gastronómicos.

Uno de los usos mas comunes de la miel es en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té.

Al ser rica en azúcares como la fructuosa, la miel es higroscópica absorbe humedad del aire, por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente. La miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes. Por esto suele recomendarse el consumo de la miel a temperaturas no superiores a 60°C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de sus elementos.

Componentes

Los componentes químicos más usuales en la miel están en esta pequeña tabla:

Componentes de la miel

Sabias que! Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C. y el de Agesilao II, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 a. C., utilizándose miel para evitar la descomposición.

Por ultimo no te olvides de visitar nuestra Tienda iQuebarato, donde podrás encontrar referencias de muchos artículos que llamarán tu atención, tenemos de todo un poquito: electrónicos, regalos, coleccionables, juguetes, detalles, curiosidades, ropa, hogar y muchas cosas más.