Gran Turismo GT Sport sorprendente.

Es así como el Gran Turismo GT Sport significa disfrutar a total plenitud coches que están diseñados y construidos para ser conducidos de forma veloz.

Y al mismo tiempo en total lujo y confort en viajes largos, debido a las diferentes tecnologías empleadas en la industria automotriz.

Podemos agregar, que GT Sport Gran Turismo también ha evolucionado como una fascinante experiencia en una serie de videojuegos de carreras.

Para ello disponemos de espacios como la sala de estudio con nuestros ordenadores y en línea en la web.

GT Sport

Al igual que en la sala de Video y sonido envolvente en las consolas de Sony PlayStation.

Es por eso, que Gran Turismo se ha convertido en uno de los juegos de carreras más exitosos para PlayStation.

Hecho para ofrecerles un sentido realístico de simulación a los juegos de carreras.

Al mismo tiempo los jugadores disfrutan conducir coches que nunca tendrían la oportunidad de hacerlo en la vida real.

GT Sport como expresión

En primer lugar, el término Gran Turismo GT proviene del Grand Tour que se desarrolló desde el siglo XVII hasta la popularización del ferrocarril.

Podemos agregar que la tradición de añadir las siglas GT al nombre de los automóviles proviene de Italia.

Mientras que numerosos fabricantes, como Alfa Romeo y Ferrari, comenzaron a colocar las siglas en algunos de sus modelos.

Es importante considerar que, en 1951, el Lancia Aurelia B20 GT fue uno de los primeros en apuntarse a esa moda.

Historia detrás de GT Sport.

GT término Grand Tour 

Para empezar, les explicamos que el término Grand Tour apareció escrito por primera vez en 1670.

De hecho, se usó en la obra Voyage d’ Italie El viaje a Italia de Richard Lassels.

GT Sport

Desde la perspectiva más general se le hace la referencia al viaje por Europa que realizaban jóvenes aristócratas principalmente británicos como parte de su educación.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que muchos de esos viajeros acudieran a la universidad antes de emprender el recorrido.

Es necesario recalcar que la reputación de las universidades inglesas había decaído y la oportunidad de aprender lenguas extranjeras era bien escasa.

Tal es el caso que el economista y filósofo escocés Adam Smith emitió una serie de argumentos que de manera explícita determinaban el grado de precariedad.

 que estaban atravesando las universidades en efecto a razón de que dispuso al Grand Tour como el elemento clave de la educación de las clases altas.

En todo caso, es el fenómeno que, sin duda, influyó a diversos artistas y escritores del periodo.

En cuanto al recorrido este era muy variado, pero generalmente se consideraba obligatoria la visita a Francia e Italia.

Probablemente las motivaciones formativas, condicionadas por las modas del momento, reformaron el recorrido básico.

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Grand Tour inicio

En tal sentido tenemos que, para un viajero inglés, el Grand Tour solía iniciarse bien en Calais.

Habitualmente desde esta urbe es donde se partía hacia París, por aquel entonces el centro cultural de Europa.

Mientras que para el resto partían de los Países Bajos, visitando Bélgica Bruselas y posteriormente se pasaba por París Francia y Alemania.

Para empezar por Paris y ciudades italianas como Turín, Florencia, Pisa, Padua, Bolonia, Venecia y una larga estancia en Roma. 

Después de las excavaciones en Pompeya y Herculano en el siglo XVIII, Nápoles y el sur de Italia estaban firmemente en el Gran Tour. Además, con un ascenso al Monte Vesubio y una apreciación de la arquitectura griega a través de sitios griegos como Paestum.

Considerando que cualquier lugar demasiado al sur se consideraba incivilizado, como escribió Creuzé de Lesser con cierta crueldad

No obstante, también había quienes viajaban en barco directamente a Italia, para luego regresar por tierra.

Acerca de que el Grand Tour fue popularizado por los viajeros ingleses, éstos no eran los únicos que lo realizaban.

En igual forma las visitas a Italia eran cosa común para los jóvenes alemanes, franceses, españoles y suecos de buena posición.

Rápidamente se corre con el auge hacia Rusia, por ende, muchos nobles rusos comenzaron a realizar su particular Grand Tour.

Por lo que se refiere a estos es que se acostumbraron entrar por Alemania desde Dresde Sajonia hacia Francia o Italia.

Acerca de Richard Lassels 

Nació en 1603 y fallece en Montpellier, Francia 1668 fue un católico sacerdote y escritor de viajes. 

Lassels fue tutor de varios miembros de la nobleza inglesa y viajó por Italia cinco veces. 

Es mejor conocido por su trabajo, El viaje de Italia, o un viaje completo por Italia, publicado en París en 1670.

En su libro, afirma que cualquier estudiante verdaderamente serio de arquitectura, antigüedad y artes debe viajar por Francia e Italia.

Además, sugirió que todos los jóvenes señores hagan lo que él llamó el Grand Tour para comprender las realidades políticas, sociales y económicas del mundo.

Acerca de Adam Smith 

Nació en Escocia el 5 de junio del año 1723 Kirkcaldy y fallece en Edimburgo el 17 de julio de 1790.

En cuanto a referencia alguna Smith fue un economista y filósofo escocés.

Ademas considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica y de la filosofía de la economía.

Poseía una prodigiosa memoria y vocación por el estudio, facultades que le facilitaron el ingreso en la Universidad de Glasgow.

Considerado el padre de la economía moderna, por ser el primero en dar a la economía el carácter científico y separarla del resto de ciencias.

Es uno de los máximos exponentes de la economía clásica destacándose sus estudios sobre crecimiento económico, libre competencia, liberalismo y economía política.

Gran Turismo GT

Con respecto a los autos GT

La razón de cómo se les denomina Gran Turismo a los coches deportivos de dos o cuatro plazas.

Es conveniente destacar que no siempre deben ser vehículos de dos plazas.

De la misma forma hay coches del tipo grand coupé que pueden tener solo dos butacas y ser auténticos GT.

Por otra parte, los GT se diferencian de los superdeportivo, ya que se han diseñado para conducirlos tanto relajadamente como velozmente, en viajes largos.

Sí apelamos a un símil de automóviles de Gran Turismo actuales son los Ferrari F12 berlinetta, BMW Serie 6, Jaguar XK.

Así como Maserati GranTurismo, Mercedes-Benz CL, Bentley Continental GT, Aston Martin DB9, Bentley Brooklands, Rolls-Royce Phantom Coupé y Aston Martin DBS.

Lo que es lo mismo llamar Gran Turismo a la variante del automovilismo de velocidad que se corre con automóviles deportivos de calle.

Gran parte de las categorías de Gran Turismo usan el formato de carrera de resistencia, mientras que otras disputan carreras cortas.

Tal como el Open Internacional GT, además los principales campeonatos nacionales de Gran Turismo, y la monomarca Supercopa Porsche.

También es habitual que el Gran Turismo compita en simultáneo con coches tipo sport prototipos.

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GT Sport como competencias

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de Gran Turismo más importante del mundo.

Forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia, el principal certamen de la especialidad, donde también compiten sport prototipos.

Ademas el Campeonato Mundial de GT1 fue uno de los campeonatos mundiales reconocido por la Federación Internacional del Automóvil. Certamen organizado por la Stéphane Ratel Organisation, responsable de la Blancpain Endurance Series y varios campeonatos nacionales de Gran Turismo.

En América del Norte, han convivido varias categorías de Gran Turismo rivales a lo largo de la historia.

Así como la Trans-Am, esta la competencia IMSA GT, la American Le Mans Series, la Rolex Sports Car Series y actualmente el United SportsCar Championship.

Las principales carreras de resistencia de Estados Unidos son las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans.

La sigla GT Sport

GTI, acrónimo de Gran Turismo Iniezione del italiano Gran Turismo Inyección, utilizado por primera vez por la firma Maserati en 1961 para su modelo 3500 GTI.

GTE o GT/E, acrónimo de Gran Turismo Iniezione Einspritzung (del alemán Gran Turismo Inyección).

GTO, acrónimo de Gran Turismo Omologato (del italiano Gran Turismo Homologado), siglas que designaban los vehículos creados y homologados para la competición.

Usada por primera vez por las firmas Ferrari y Pontiac.

GTA, acrónimo de Gran Turismo Alleggerita del italiano Gran Turismo Aligerado.

También se ha usado por Ferrari para designar los Gran Turismo Automático.

GTAm, acrónimo de Gran Turismo Alleggerita Modificato del italiano Gran Turismo Aligerado y Modificado.

GTV, acrónimo de Gran Turismo Veloce del italiano Gran Turismo Veloz.

GT-R, acrónimo de «Gran Turismo Racing»

GTS, acrónimo de «Gran Turismo Sport»

GTX, acrónimo de «Gran Turismo Xtreme», el caso del Dodge GTX y el Plymouth GTX.

En 1975 la empresa alemana Volkswagen produce en masa un vehículo GTI, se trata del Golf GTI.

En igual forma otros fabricantes imitaron las siglas para sus hatchbacks deportivos, pero Volkswagen reclamó los derechos exclusivos de esas siglas.

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GT sport prototipo 

Su significado es dado por ser un coche especialmente diseñado y desarrollado para competencias de velocidad.

Por ende, los más populares hoy en día son los prototipos de resistencia.

Si comparamos con un monoplaza como Fórmula 1, este solo tiene dos plazas, con ruedas carenadas.

En lo esencial poseen una mayor libertad de diseño de motores además algunos vienen con tracción en las cuatro ruedas.

De este modo existen modelos con y sin techo, conocidos respectivamente como coupés y barchettas.

En la actualidad los sport prototipos más populares son los Le Mans Prototype o LMP y los Daytona Prototype o DPI.

Dentro de este orden de ideas su concepto general es el mismo solo que los LMP son más eficientes y veloces.

De hecho, son costosos y complejos en comparación a los DPI que están más orientados a los equipos privados o constructores con poco presupuesto.

GT Sport y su reglamentación

La Federación Internacional del Automóvil y el Automobile Club de l’Ouest son los organismos que han elaborado los reglamentos.

Estos han sido adaptados a coches de tipo sport prototipos más utilizados por los fabricantes reconocidos en esta modalidad de competencia.

Por lo demás los autos sport prototipos compiten en carreras de resistencia junto con coches de tipo GT Gran Turismo.

Como, por ejemplo, las 24 Horas de Le Mans, las American Le Mans Series las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Así mismo también existen campeonatos específicos para sport prototipos, con carreras de distinta duración.

Le Mans Prototype, abreviado LMP, es el reglamento que el Automobile Club de L’Ouest ha aplicado en las 24 Horas de Le Mans.

De modo similar la Le Mans Series, la American Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y la Copa Intercontinental Le Mans.

Sobre la base de reglamentaciones tenemos el Daytona Prototype, utilizados en Estados Unidos en la Grand-Am Rolex Sports Car Series.

Aunque se hayan establecidos las competencias antes señaladas, en el año 2004 se incorporan nuevos diseños más eficientes.

De hecho, son para servir como sustitutos más económicos respecto a los reglamentos que la FIA estableció en otras categorías.

Novedades introducidas en GT Sport

Para ilustrar un poco tenemos el coche Prototipo DeltaWing, Nuevo auto diseñado originalmente para carreras de velocidad de tipo monoplaza.

Y el mismo como sustituto del coche Dallara Estándar de la IndyCar y que finalmente perdió el concurso frente al nuevo diseño de Dallara.

El coche es diseñado y rediseñado para competir como coche tipo prototipo por Ben Bowlby.

Es utilizado en Le Mans en el año 2012 como coche de demostración para poder ser incluido en las siguientes competencias.

A propósito, se empleó en la última temporada de la American Le Mans Series antes de la nueva serie United SportsCar Racing.

Y es en esta Serie que debuta como un nuevo concepto de coche prototipo del futuro.

Diseñado para reducir asombrosamente la resistencia aerodinámica y permitir una velocidad ligeramente más rápida en las rectas y las curvas.

A la par y casi simultáneamente un grupo de pilotos procedieron a fundar en el año 2000 una nueva categoría.

Y solo regenteada por la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera, y la denominaron como GT 2000.

De esta manera como su nombre lo indica, está reservada a prototipos equipados con motores impulsores de 2000 cc.

Competencias para prototipos de GT Sport

Certamen de IMSA GT

Competencia Japonés de Sport Prototipos

Evento del Mundo de Sport Prototipos

Prueba del mundo de Resistencia de la FIA

Test de la FIA de Sport Prototipos

American Le Mans Series

Asian Le Mans Series

Copa Intercontinental Le Mans

Le Mans Series

Rolex Sports Car Series

Sport Prototipo Argentino

Videojuego modalidad en GT Sport Gran Turismo

Nos encontramos con GT Sport Gran Turismo como novedosa modalidad de videojuego que es imprescindiblemente fascinante para los amantes de los coches. 

Además, ha sido apodado The Real Driving Simulator, que significa el simulador de conducción real.

Se trata de un videojuego que ha sido desarrollado con detalles impecables tanto en los autos como en las pistas.

En cuanto a la saga hemos visto siete episodios que por igual son excelentes y es una experiencia genial el conducir los GT en particular.

Pero, sobre todo, por la gran cantidad de agarre que obtienes de los autos lo que significa que realmente puedes atacar las curvas cuando corres. 

Sin embargo, no es solo el manejo del automóvil lo que demuestra el realismo dentro del videojuego. 

Es el nuevo modo de fotografía, conocido como Scapes, te permite crear algunas fotos asombrosas de tus coches. 

Además, la función permite la capacidad de colocar un automóvil en diversas configuraciones para jugar con los ángulos de luz.

De esta forma poder crear diferentes sombras e incluso jugar con la velocidad de obturación de la cámara para crear esa toma perfecta. 

Ademas las tomas logradas son realmente difícil saber si algunas de ellas son reales.

GT Sport Gran Turismo como serie de videojuegos

Para definir el concepto de Gran Turismo abreviado como GT es una serie de videojuegos de carreras de velocidad.

Estos son producidos para Consolas Sony PlayStation, PlayStation 2, PlayStation Portable, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation 5.

De forma específica los videojuegos, en su momento, han mostrado meticulosos detalles en la simulación de conducción en los coches.

Al mismo tiempo fueron incorporando gran cantidad de vehículos, casi todos son reproducciones con licencia de coches reales.

Por otra parte, el detalle gráfico de los coches ha sido igualmente realista y preciso.

No cabe duda que la primera entrega de Gran Turismo fue el juego más vendido y fabricado para la PlayStation original.

Desde luego que sus versiones sucesivas han desencadenado en igual éxito que la primera.

Por un lado, se estima que la saga aproximadamente suma más de 80 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. ​

Al mismo tiempo ha sido considerada como una de las saga insignia de Sony a igual que God Of War, Uncharted, Twisted Metal y Killzone.

Evidentemente es gracias a los records de venta alcanzados hasta ahora.

Polyphony Digital es la causa del éxito de GT Sport

Para empezar la serie Gran Turismo ha sido diseñada y desarrollada por Polyphony Digital.

Por otra parte, se puede señalar que el genio productor de toda la serie es el señor Kazunori Yamauchi. 

Evidentemente que Gran Turismo es en parte la responsable de la introducción de automóviles a los Estados Unidos, que previamente sólo estaban disponibles en Japón.

De hecho, son coches formidables como el Subaru Impreza WRX, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Honda NSX y el Nissan Skyline.

Aunado a que el juego también incrementó la difusión de compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo.

Cabe destacar que el éxito de la serie GT radica en sus detalles impecables de simulación al conducir los coches en competencias.

Tal como se puede advertir en cada auto al ser conducidos en el instante de los sonidos que emiten, por un lado.

Y por el otro la sensibilidad única que se puede experimentar de acuerdo a las características propias de los mismos en la vida real.

La modificación de los vehículos es realista, por ejemplo, los ajustes a la suspensión afectan el manejo tal y como es en la vida real.

Llama la atención que otro rasgo distintivo de la serie son sus gráficos expuestos con una calidad de nitidez para darle el toque realístico en cada competencia.

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Gran Turismo

Si bien es cierto que es lanzado al mercado en el año 1997 como el primero de la saga GT Sport, este consta de 11 circuitos, 3 de rendimiento con eventos contrarreloj.

Diseñado para la consola del PlayStation original. 

Además, tiene carreras de resistencia, 3 licencias para ser obtenidas por desempeño en competencia y 172 coches.

El modo GT no es tan vasto como en los lanzamientos posteriores, y la estructura es muy corta o sin forma.

Mas sin embargo las características básicas del juego están presentes, envolviendo la destreza de obtener vehículos ganados en competencias.

Con el propósito de calificar al jugador para acceder a competencias de alto desempeño se introduce el sistema de pruebas para licencias.

Para ello el jugador emprende con un número de créditos para comprar vehículos nuevos o usados.

Y solo lo puede realizar en las tiendas especializadas de fabricantes como Mitsubishi, otra Toyota, o de agencias de vehículos usados.

Solo de esta forma se pueda mejorar el coche en la tienda de partes apropiadas para conseguir buenos resultados en las carreras.

El jugador puede comprar un coche nuevo o realizar modificaciones al auto en uso con los créditos ganados.

Es bueno señalar que posee licencias para eventos especiales que están sólo abiertos para ciertos vehículos o pilotos.

Gran Turismo 2

De igual manera es lanzado al mercado en el año 1999 y es diseñado para la consola del PlayStation original. 

Se describe a un Gran Turismo 2 que tiene 27 circuitos, 6 licencias, 650 coches, 6 circuitos de rendimiento y eventos de rally.

Para esta ocasión se presentó con dos discos el primero de los discos esta de modo arcade.

Y un segundo disco GT que se conoce como Simulación.

Es bueno señalar que la separación de los discos es consecuencia de la cantidad de mejoras al modo de simulación.

Y para lograrlo se reorganizó el sistema de licencias y se introdujo el sistema de porcentaje de finalización del jugador.

Se destacan los desafíos que se presentan en las distintas competencias de velocidad y alto desempeño como en la vida real.

Debido a esto el juego se unió al nivel Platino de los juegos más vendidos.

Gran Turismo 3: A-Spec

Como resultado de un esfuerzo de mercado es lanzado en el año 2001 y se puede inferir a los aspectos nuevos y su mejor desempeño realístico como simulador se le agrego el cambio de aceite.

Para tal efecto se recurre al kilometraje desplazado que incide en la eficiencia del motor alertando el cambio de aceite.

Comparativamente con el GT predecesor este presenta una interfaz reorganizada, con una mayor estructura y ordenamiento de las competencias y desafíos.

En paralelo se le imprime una realidad mejorada, a las tiendas de vehículos que son organizadas por país y luego por fabricante.

Aunado a esto se logra un método más intuitivo y eficiente para el desempeño de las competencias.

Dentro de este marco de aspectos novedosos y mejoramiento del desempeño se le incorporo un grado de logro en competencia.

De este modo se podía obtener la R License, que se trata de una licencia para incurrir en competencias de rally.

En esta oportunidad GT3 solo utilizo 150 coches, mejorando la realidad virtual de simulación en cuanto a los gráficos y estadísticas de los coches.

Como dato interesante en el lanzamiento inicial en Japón del GT3 se le agrego un manual llamado Gran Turismo 3: A-Spec Reference Guide.

Este fue presentado en 179 páginas que incluía guías detalladas en técnicas de manejo para el volante GT Force de Logitech.

En ese mismo contexto tenemos un catálogo completo de partes para modificar con la descripción de todos los autos.

Pero en los lanzamientos posteriores se prescindió este manual.

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Modelo De Coche Escala 1:18 Tecnomodel Abarth 2000 S modellcar estática Miniatures

Modelo De Coche Escala 1:18 Tecnomodel Aston Martin AMR1 N.18 4th escotilla de marcas

Reseñas de Gran Turismo 3: A-Spec.

Cabe destacar que este vendría a ser el primero de la serie para la consola de PlayStation 2, mejorando los gráficos y el sistema de juego.

Debido al retraso de casi un año para el lanzamiento no se le pudo nombrar como Inicialmente es decir Gran Turismo 2000.

En tal sentido y luego de este periodo de espera se le renombro como Gran Turismo 3: A-Spec.

El tema principal de este juego para la versión NTSC se llama Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz, pero este tuvo un remix especial para este juego.

GT3: A-Spec es considerado un éxito comercial para Sony en Japón, Europa y América.

El juego es de los más vendidos para la PlayStation 2 con 14,36 millones de copias.

El juego fue aclamado por los críticos y jugadores como uno de los mejores juegos de carreras jamás realizado.

Además, es reseñado en las listas de top 100 como la de IGN.

IGN Imagine Games Network​ que es una página web que realiza reseñas y noticias sobre videojuegos.

 

Gran Turismo 4 Prologue

Así pues, es lanzado en diciembre de 2003 como una versión de pre-lanzamiento de GT4.

De cualquier manera, que admitía proveer un vistazo de lo que iba a ser GT4 al momento de ser lanzado.

Llama la atención que se presenta con unos cuantos autos y un pequeño número de circuitos con una serie larga de eventos parecidos a las pruebas de licencia.

Es así como se muestra con la opción de un solo piloto y sólo unos cuantos eventos con coches compitiendo en contra.

Es por esta razón que no se le considero como un completo videojuego de simulación virtual.

No obstante, fue vendido en las tiendas de Japón y el resto del Sureste Asiático.

En todo caso Incluyó un DVD extra con escenas de tipo tras la cámara, y con tutoriales de ayuda para conducir.

Con respecto al evento especial de GT4P el mismo requería terminar un circuito en un determinado tiempo.

Mientras tanto el desempeño en el circuito está sujeto a un límite de consumo de combustible para un Toyota Prius.

Y como dato informativo la funcionalidad del manejo híbrido de Toyota fue modificado para el reto.

En virtud de los resultados el fabricante Toyota de forma estratégica adopta demos de GT4 como una herramienta de mercadeo para sus campañas promocionales.

Disco Demo Toyota Prius

Entonces para el verano de 2004, el fabricante Toyota envió un disco demo de GT4 junto con el folleto promocional del automóvil híbrido Toyota Prius 2004.

Además, se enviaba a los clientes que lo solicitaban en el sitio web y asimismo fue entregado en la presentación del Toyota MTRC en el Salón del Automóvil de Nueva York.

De este modo el disco incluía sólo dos vehículos, el Prius y el MTRC con dos circuitos.

Es así como el Grand Canyon Fuji y el Speedway 90’s, son limitados con tiempo de 2 minutos de ejecución.

Disco Demo BMW serie 1

Por otra parte, este DiscoDemo es lanzado para la presentación del BMW Serie 1 que incluía las 4 versiones BMW 118i, BMW 120i, BMW 118d y BMW 120d.

Asimismo, incorpora 3 circuitos entre ellos el famoso Nürburgring con un tiempo para su desempeño de 3 minutos.

En ese mismo contexto el disco se agrega en un paquete para los compradores de la Serie 1 en el Reino Unido.

Mientras tanto el evento se realizó en el Rockingham Motor Speedway en Northamptonshire.

Disco Demo Nissan Micra

Asimismo, se hizo el lanzamiento del Nissan Micra, se distribuyeron paquetes en cada concesionaria de diversos países de Europa para promover el auto.

El paquete incluía, entre otras cosas, 3 discos y uno de ellos era un demo oficial de GT 4.

Gran Turismo 4

Después de haber retrasado su lanzamiento un año y medio y sin el modo en línea, Gran Turismo 4 es uno de los juegos más esperados del 2005.

Que asombrosamente vendió un millón de copias en su primera semana de ventas en Japón.

Se lanza y comercializa el 7 de septiembre de 2004 en Japón y Hong Kong (NTSC-J).

De la misma forma para el 20 de octubre de 2004 en los Estados Unidos (NTSC-U/C) y el 9 de marzo de 2005 en Europa (PAL).  

Contiene 721 coches (en la versión PAL) de 80 fabricantes, desde el Daimler Motor Carriage 1886 hasta conceptos del año 2022.

En igual forma el Nissan 350Z Gran Turismo Edition, como una colaboración entre Nissan y Polyphony Digital.

También contiene 51 circuitos, muchos son variantes de las originales de Gran Turismo.

Sin embargo, se tomaron circuitos relevantes como Suzuka, el circuito de la Sarthe, el de Nordschleife y una variante del Nürburgring.

En relación con las novedades implicadas hay circuitos modelados en lugares como el Times Square de Nueva York, Hong Kong, París y Las Vegas.

Se hace necesario resaltar los 721 autos en el videojuego que incluye coches con múltiples variaciones.

Y las mismas se aprecian en 48 coches Nissan Skyline, 25 Mitsubishi Lancer y en 20 Subaru Impreza en más de 50 circuitos.

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Reseñas de GT 4

Entre las nuevas características están la posibilidad de instalar alerones.

Es así como puede incrementar el empuje vertical hay que advertir que esto difiere de la opción «racing modification» que se presentaba en los anteriores Gran Turismo y que básicamente convertía el vehículo en un modelo de carreras.

Además, la posibilidad para los vehículos modificados o de carreras de escupir llamas por los escapes, y la inclusión controvertida de óxido nitroso N2O.

Al mismo tiempo también se incluye el modo fotografía Photo Mode y el modo B-Spec.

Por otra parte se innova el desempeño físico de los autos por medio de la inteligencia artificial IA han sido completamente innovados.

Por consiguiente la Inteligencia Artificial IA de los autos contrincantes pueden ser programados por el piloto en modo arcade con 10 formas de desempeño y dificultad.

No obstante, GT4 es también el primer juego de la serie en mostrar pilotos.

Es así como permite conducir convertibles con la capota recogida, con clásicos como el Daimler-Benz Motor Wagen y el Ford Modelo T.

Y se utilizan en competición de pruebas contrarreloj.

Novedades de Gran Turismo 4

Atendiendo a estas innovaciones el equipo desarrollo la novedosa capacidad de desempeño físico del coche.

Por lo tanto, los pilotos tienen que tomar adiestramiento de todo el conocimiento de las competencias como en la vida real.

Para tal resultado los pilotos principiantes disponen de controles de tracción y estabilidad para ayudar con el manejo realista.

Vinculado al concepto de simulador Virtual se incorporan pruebas para obtener una licencia como parte integral del videojuego en la serie.

En ese mismo contexto al completar niveles más altos de prueba, permitirá al jugador obtener carreras más difíciles.

De eso se desprende que cada victoria se traduce en más créditos y vehículos más rápidos y exclusivos.

Es así como le permite al piloto mejorar su desempeño en los escenarios de competencia para obtener victorias.

Se puede señalar al piloto avanzado por la capacidad de juicio que ha desarrollado del simulador Virtual.

Se agregan por primera vez en la serie, camionetas «pickup», como la Ford F150 SVT Lightning y la Dodge Ram.

Es así como se agregan los nuevos modelos Buick GNX 1987 con dos versiones del Pontiac GTO, la de 1964 y la de 2004.

Es por esta razón que se incluye un primer carro personalizado de la serie Buick Special.

Anécdotas de Gran Turismo 4

Es así como los desarrolladores, invitan a un conductor profesional para marcar los tiempos usando él mismo vehículo en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Llama la atención que los tiempos de vuelta de GT4 estuvieron dentro del 2% del tiempo real.

Sin embargo, Jeremy Clarkson del programa de televisión británico Top Gear se incorporó a las pruebas del videojuego simulador.

De hecho, probo en mejorar su tiempo en Laguna Seca y utilizo la opción de un Honda NSX, mejorando su desempeño al reducir el tiempo de recorrido.

Es así como su tiempo en la vida real de 1:57 es mayor que el tiempo virtual de 1:41.

Se hace necesario resaltar que Jeremy Clarkson, manejo un Honda NSX-R en el videojuego, solo que en Laguna Seca condujo un Acura NSX.

En todo caso se trata del modelo NSX-R que es una versión más ligera y rápida del original NSX.

Aun así, la comparación del desempeño de tiempo real de Clarkson falló.

Por último, Jeremy Clarkson sugirió que el videojuego le permitió correr más riesgos que en la vida real.

Gran Turismo HD Concept

Con relación al aviso de lanzamiento a principio del 2006 del Gran Turismo HD High Definition para la PlayStation 3.

Resultando como cancelado por el diseñador Kazunori Yamauchi en diciembre de 2006.

Llama la atención que enseguida se notificó el lanzamiento de una versión de demostración llamada Gran Turismo HD Concept.

Cómo se afirmará luego de la cancelación la versión estuvo disponible para descargar exclusiva y gratuitamente en la PlayStation Store.

Es necesario señalar que la versión carece del modo de juego en línea y eso que contaba con un sistema de clasificación por Internet.

Gran Turismo 5 Prologue

A igual que los otros videosjuegos es lanzado al mercado el 13 de diciembre de 2007 para PlayStation 3, está disponible para Blu-ray como para descargarlo en PlayStation Store.

Y es en Japón que se lanza con un demo descargable el 20 de octubre, solo que para Europa llegó el 26 de marzo del año 2008.

De todos modos, el videojuego presenta 73 vehículos actualizando a Spec III incluyendo el Ferrari de Fórmula 1 de Kimi Raikkonen.

Además, se introducen 6 circuitos y 16 jugadores en línea.

Debido a esto el videojuego puede adquirirse con una edición limitada para pistas Scalextric de uno de los vehículos que aparecen en el juego.

Igualmente, también se podrán exportar los vehículos obtenidos al GT5 para el modo Arcade.

Gran Turismo PSP

Es anunciado oficialmente en mayo del 2004, solo es lanzado el 1 de octubre de 2009.

De este modo se incluyó cerca de 800 vehículos y 35 circuitos con 60 variantes.

Aunque se hizo disponible en UMD para PSP 1000, 2000 y 3000 series para descarga directa del store para la nueva PSP-Go.

Además, el videojuego dispone del exclusivo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport 2009.

Al mismo tiempo incluye una salida de vídeo a 720p por componentes en las PSP 2000, 3000 y GO.

Además de la opción de exportar el garaje al GT5 para la colección Arcade, lo que significa que los vehículos transferidos no aparecerán en el modo historia.

Gran Turismo 4 Mobile

Comenzando que es prácticamente el mismo juego que el Gran Turismo 4, solo que es adaptado para la PSP. 

Finalmente se lanzó a la venta el 1 de octubre de 2009

incorporando 800 coches y 35 circuitos con 60 variantes.

Además, presento una nitidez gracias al fluido constante de 60fps, para mostrar gráficos similares a los de Gran Turismo 5 Prologue.

Aunado a la situación de ser el videojuego más real de coches en PSP.

De igual forma se hizo disponible en UMD para PSP 1000, 2000 y 3000 series, descarga directa del store para la PSP-Go.

Gran Turismo 5

Su lanzamiento fue el 2 de noviembre 2010 para la PlayStation 3 en Japón y en EE. UU.

Se puede señalar que en Europa fue el 3 de noviembre de 2010 semanas antes de dicha fecha se aplaza por última vez.

Con mejoras en los gráficos del videojuego , por la resolución nativa de 1080p y al fluido constante de 60fps logrando una mejora visual.

Incluye carreras en línea para un máximo de 16 jugadores en línea. Los vehículos se dañan con los golpes y arañazos 200 vehículos llamados Premium se destruyen por completo tanto interior como exterior.

Mientras tanto se muestran 800 autos denominados como Estándar y estos se golpean y se deforman, pero no se desprenden las piezas ni dejan de funcionar.

Sin embargo, los coches Premium incluidos como Ferrari y Fórmula 1, de la misma manera se agregaron carreras de tipo Rally y competencias NASCAR.

Mientras que se introduce efectos realísticos de cambio dinámico de clima durante las carreras.

Al igual de velocímetros detallados de los vehículos para la vista interior solo Premium.

Como también tienen el modo limpiaparabrisas, claxon y luces que permitirán a los vehículos según el circuito para poder ver por la noche.

por otra parte, los coches tipo Standar tienen luces, pero no cambian entre bajas o largas, además, los vehículos de calle normales tienen claxon.

Sin embargo, los coches de competición tipo rally no tienen estas modalidades.

Novedades de Gran Turismo 5

Dicho de otro modo, es importante señalar que GT posee un incremento de los competidores en Inteligencia Artificial controlados por la computadora.

De modo que son más competitivos cuando se compite con vehículos sin modificar, y la cantidad de ellos 12 o 16 según circuito, que, comparado con los 5 de antes, es una mejora notable.

Por sobre todo que el lanzamiento del GT5 supone una nueva era tecnológica en la actual generación de juegos de simulación de autos. De igual manera este incluye como lo hacía en GT4 vehículos de fórmula 1, además de incluir a Ferrari, Lamborghini, Bugatti por primera vez y algunas otras marcas nuevas.

Por otra parte, hay un total de 80 circuitos y algunos de ellos son de tipo urbanos.

En referencia a los circuitos urbanos en Londres y otro en Madrid al igual que incluye los clásicos de Gran Turismo Deep Forest, por ejemplo.

Asimismo, el sorprendente Cape Ring, que es un complejo enorme del que se desprende 4 circuitos pequeños.

De este modo y por primera vez se incluye la personalización del traje de los pilotos B-Spec, que incluye también trajes y cascos de pilotos reales como de NASCAR y de rally WRC.

Llama la atención que en la portada de este videojuego se encuentra el Mercedes Benz SLS AMG.

Gran Turismo 6

Es lanzado el 6 de diciembre de 2013 para la PlayStation 3.

De manera similar posee una formidable resolución nativa de 1080p y un fluido constante de 60fps logrando una mejor realidad visual.

Al igual que su predecesor, los vehículos se dañan con los golpes y arañazos, ahora presenta 400 vehículos Premium y 800 vehículos Estándar.

Por un lado, GT6 tiene 117 circuitos y con ayuda de una aplicación llamada Track Path Editor, se pueden editar circuitos personalizados.

De este modo el videojuego incluye un tributo a Ayrton Senna, el cual es un homenaje y se hace seguimiento a la trayectoria de su carrera.

Es así como se aumenta el número de oponentes a 16, y es notable el aumento de la Inteligencia Artificial del videojuego.

No obstante, con una actualización, se puede jugar en modo B-spec, puesto que no se dividen en modo A-spec y B-spec.

Aunado a esto se encuentran características del videojuego que son sorprendentes tanto, así como los nuevos coches del tipo prototipo.

De este modo nos encontramos con los llamados Visión Gran Turismo, y en cada actualización del juego se encuentran nuevos vehículos fascinante-mente asombrosos.

En líneas generales tienes la capacidad de personalizar el tamaño de los rines de los autos tipo Premium, como también el traje y casco del piloto.

Es así como el videojuego absorbió críticas positivas y por supuesto la aprobación de pilotos profesionales, como también de fabricantes de autos, de críticos y aficionados al fascinante mundo del automóvil.

Debido a esto el vieojuego recibió la petición de incorporar asombrosos coches modificados por coleccionistas.

Al mismo tiempo en la portada del juego aparece el deslumbrante diseño de Chevrolet como lo es el Corvette Stingray C7 de 2014.

Gran Turismo Sport

CMR Porsche 917k Winner Daytona 24h 1971 Rodriguez and Oliver Cmr43003 1/43

Modeler’s 1/43 Mazda Rt24-p 2017 Daytona 24h 55 MD43015 From Japan

Es así como el lanzamiento GT Sport se realiza el 17 de octubre de 2017 para PlayStation 4 en Estados Unidos.

De la misma manera el 18 de octubre para Europa, y el 19 de octubre en Japón.

Es el primer y único juego de esta saga para la consola PlayStation 4, y se concentra en la experiencia en línea.

Incluye el Gran Turismo Online Championship, compatibilidad con PS VR, y el nuevo Sistema de Clasificación, el cual limita el comportamiento en los modos en línea.

Gran Turismo 7

Cabe señalar que el tan esperado nuevo título de videojuego de manejo virtual que se dejó ver en el evento de juegos de PS5 con un teaser realmente prometedor.

De cualquier manera, la nueva entrega de uno de las mejores creaciones de simuladores de coches por parte del famoso estudio Polyphony Digital, dejaron conocer más detalles.

Mientras se desenvolvía el evento de PS5 se dio a conocer la variedad de coches fascinantes, como los sorprendentes circuitos que vienen con asombrosos desafíos y un gran número de licencias.

Asimismo, se informó que el videojuego posee definición 4K y un fluido constante de 60fps mejorando la realidad visual, de igual manera se incorporó la tecnología fotorrealista HDR y Ray Tracing.

Lo que más llama la atención es la tecnología de vanguardia de discos duros SSD PlayStation 5 para almacenamiento de alto rendimiento y poder ampliar los 825 GB que permitirá cargas más rápidas de los eventos que hasta ahora hemos visto en la saga.

Además, esta la modalidad de poder reunirse en vestíbulos, como también puedes recibir invitaciones de otros pilotos y amigos, o simplemente cambiar de coche.

Reseñas de Gran Turismo 7

En tal sentido apreciamos el formidable uso de los gatillos adaptativos del DualSense de PS5, imprimiéndole una fantástica sensibilidad a los pilotos.

Debido a esto, la experiencia es única con cada uno de los autos en cuanto a las vibraciones del sistema ABS y en el pedal del acelerador.

Es así como puedes apreciar el contraste en el peso del pedal del freno en sus diferentes rangos de sensibilidad.

Es por esta razón que nos permitirá sentir los neumáticos en contacto con el asfalto y la sutilidad abrumadora en la superficie de la capa de rodamiento de las vías de los diferentes circuitos.

En ese mismo contexto se añadió tecnología de punta como el Audio Tempest 3D, que nos permite descubrir la ubicación de los otros coches con sus conductores a través del sonido.

Cabe resaltar el desarrollo exclusivo del modo campaña para PlayStation 5 para el videojuego Gran Turismo 7.

En líneas generales la nueva entrega de la saga viene con un nuevo mando con un increíble realismo de respuesta táctil señalo Polyphony Digital.

Por consiguiente, GT 7 y PlayStation 5 han integrado el Tempest Engine, el mismo contiene un coprocesador de audio y sonido.

De este modo optimiza flujos de trabajo del Audio en 3D de igual forma el procesamiento de señal digital en un videojuego.

Dentro de este marco nos referimos a una tecnología que está enfocada al audio 3D en los juegos actuales.

En efecto el audio no solo es la música que oímos como banda sonora, tampoco son solo las voces de los personajes.

Dicho de otro modo, es el sonido ambiente creado por centenares o incluso miles de streams de audio.

Aun cuando es el resultado de un intercambio de propiedades de todos los diferentes elementos del videojuego.

Novedades de GT 7

Es así como iniciamos lo tan esperado en estos veinticuatro años de saga por todos los videogamers de SONY PlayStation 5 que estamos a la espera de los lanzamientos de GT.

En síntesis, se nos adelantó lo novedoso de la tecnología de audio 3D Tempest que te permite advertir la posición de los demás coches y pilotos a través del sonido.

Así mismo se nos informó de los sorprendentes gatillos adaptativos con los cuales se podrá sentir el contraste del peso en el pedal de freno en varias condiciones, además de las vibraciones del sistema ABS y el peso del acelerador del coche.

Mientras tanto se informó de la impresionante tecnología adaptada para gráficos alucinante con la calidad de renderizado del Ray Tracing, que es compatible con 4K, HDR y una velocidad de fotogramas de fluido constante de 60fp.

Por consiguiente, señalaron la asombrosa capacidad de sensibilidad por medio de la retroalimentación háptica que permite percibir los efectos de agarre y contacto de las llantas con el pavimento de los circuitos con sus pequeñas desigualdades en la superficie.

En resumen, se podrá experimentar las intrínsecas actividades que se desarrollan en el mundo del automovilismo GT Gran Turismo con la carga rápida para acudir en forma inmediata a los eventos de las carreras, en donde puedes reunirte en las salas de los diferentes escenarios de competencia.

Además de recibir invitaciones de diferentes amistades a un ritmo vertiginoso con otra de las innovaciones como la SDD de alta velocidad.

Por último, solo debes asumir tu nivel de entretenimiento y selecciona un auto entre la formidable variedad sin tiempos de carga.

GT Sport Kits oficiales de simulador

Hay que hacer notar que el famoso fabricante de periféricos electrónicos e informáticos y software Logitech y la exitosa casa Sparco fabricante de piezas de automóviles.

Aunado al esfuerzo y colaboración del equipo de diseñadores de Polyphony Digital.

Como resultado de dicha alianza formidable se han desarrollado kits de simuladores de conducción dirigida a la franquicia Gran Turismo con carácter oficial.

Por otro lado, tenemos la designación de productos para simuladores más reciente como Driving Force GT.

Además, existen dos volantes más de carreras y ambos son compatibles con Gran Turismo

Polyphony Digital

En particular es una empresa de brillantes desarrolladores de videojuegos, que forman parte tanto de Sony Computer Entertainment como de SCE Worldwide Studios.

Además, eran conocidos como Polys Entertainment, pero después del éxito de Gran Turismo se les concedió más autonomía y estos cambian de nombre a Polyphony Digital.

Por sobre todo el estudio es más conocido por su saga de juegos de carreras Gran Turismo liderada por Kazunori Yamauchi.

Videosjuegos realizados por Polyphony Digital

PlayStation

Gran Turismo

Gran Turismo 2

Motor Toon Grand Prix

Motor Toon Grand Prix 2

Omega Boost

PlayStation 2

Gran Turismo 3: A-spec

Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 Prologue

Gran Turismo 4 Toyota MTRC Version

Gran Turismo 4 Toyota Prius Edition

Gran Turismo 4: Nissan 350Z Limited Edition

Gran Turismo Concept 2001 Tokyo

Gran Turismo Concept 2002 Tokyo-Seoul

Gran Turismo Concept: 2002 Tokyo-Geneva

Gran Turismo for Boys

Tourist Trophy

PlayStation 3

Gran Turismo HD Concept

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 Prologue

Gran Turismo 6

PlayStation Portable

Gran Turismo Portable

PlayStation 4

Gran Turismo Sport

PlayStation 5

Gran Turismo 7

NINCO 91005 Porsche 356 Coupé Negro CEV Slotcar Festival

Fly 99072 Golfo Porsche 917k Le Mans 71 nuevos 1/32 Slot Car 3ª Coche Para Equipo 16 Set

1 32 Scalextric C3731 campaña sería AMC Javelin’71 Trans Am Mark Donohue ranura de coche

Cronograma de lanzamiento GT Sport

1997 gran Turismo

1998

1999 Gran Turismo 2

2000

2001 Gran Turismo 3: A-Spec

2002 Concepto de Gran Turismo

2003 Gran Turismo 4: Prólogo

2004 Gran Turismo 4

2005

2006 Concepto Gran Turismo HD

2007 Prólogo de Gran Turismo 5

2008

2009 Gran Turismo (PSP)

2010 Gran Turismo 5

2011

2012

2013 Gran Turismo 6

2014

2015

2016

2017 Gran Turismo Sport

2018

2019

2020

2021 Gran Turismo 7

Scalextric C4173 Ford Mustang GT4 británica GT 2019 Multimatic analógico de ranura de coche

Scalextric 1/32 analógico 69 Chevrolet Camaro #72

Logitech PlayStation 3 rueda motriz Force GT Racing

Refexiones

Es por eso, que Gran Turismo se ha convertido en uno de los juegos de carreras más exitosos para PlayStation.

De modo que ha sido realizado para ofrecerles un sentido realístico de simulación a los juegos de carreras.

Al mismo tiempo los jugadores disfrutan la conducción de coches que nunca tendrían la oportunidad de hacerlo en la vida real.

Recomendaciones

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