El Café sabor y aroma con beneficios.

El Café con un excelente aroma ,inigualable sabor y muchos beneficios que lo hacen una de las bebidas​ más consumidas del mundo.

Es una bebida que se ha estado tomando por siglos, elaborada con granos tostados y molidos de unas plantas llamadas Cafetos (Coffea).

Esta bebida posee muchos beneficios para la salud simplemente consumiendo 1 taza diaria.

Aquí encontraras algunas de sus propiedades más relevantes.

Propiedades del Café.

1.      Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio.

Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes. siempre y cuando se tome sin azúcar añadida.

Hay investigaciones que elevan este efecto hasta un 67%.

Por qué ocurre esto no acaba de estar claro, pero hay suficientes investigaciones para afirmar que parece prevenir la aparición de la enfermedad.

2.      Mejora tu memoria a Corto Plazo.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos).

El consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.

Entonces, si tomamos una buena dosis de cafeína a las 7 de la mañana, asentaremos mucho mejor la nueva información hasta el mediodía.

La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo, según afirma este estudio realizado por la University of Eastern Finland.

Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable para hacerle frente al Alzheimer.

3.      Reduce el Riesgo de padecer ciertos tipos de Cáncer.

El consumo de café en reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, en un estudio llevado a cabo en más de 500.000 personas y se descarto los beneficios del descafeinado.

Un estudio que salió a la luz pública el año pasado vínculo el consumo elevado de cafeína con la reducción del cáncer de mama.

Indicando en este dosis un poco de unas 5 tazas diarias aproximadamente.

4.      Reduce el riesgo de sufrir infarto.

Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea.

Pero no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: previene los infartos.

Una de las máximas autoridades académicas en esta materia, el profesor Peter Martin, quien dirige el Instituto de Estudios del Café en la Universidad de Vanderbilt.

Ha criticado la “asociación errónea” entre la cafeína y las enfermedades cardíaca: “El pasado mes de junio se publicó un informe que recoge varios de los estudios realizados durante la última década que, precisamente, relacionan el consumo en cantidades moderadas con una reducción del riesgo de padecer insuficiencias cardíacas”.

5.      Un buen anti-Depresivo

Según un estudio de la Universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café

El estudio se realizo con un grupo de mujeres .

Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos.

De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.

6.      Disminución de probabilidades de sufrir Parkinson y  Alzheimer

Hasta la fecha no existe ninguna cura para la Enfermedad de Alzheimer y el Párkinson.

Las dos principales enfermedades neurodegenerativas, y cada vez son más comunes.

Además de los hábitos de vida saludable, que parecen prevenir la aparición de ambos trastornos, parece que el consumo de café también influye en su desarrollo.

Diversos estudios uno de ellos en  el Instituto del Cerebro de Krembil, en Toronto, Canadá, muestran que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzheimer, y entre un 32 y un 60% (según los estudios) de sufrir párkinson.

Parece que la cafeína es la principal responsable de esto, ya que los bebedores de descafeinado no muestran ninguna ventaja.

Por ultimo no te olvides de visitar nuestra Tienda iQuebarato, donde podrás encontrar referencias de muchos artículos que llamarán tu atención, tenemos de todo un poquito: electrónicos, regalos, coleccionables, juguetes, detalles, curiosidades, ropa, hogar y muchas cosas más.

Cafe Britt-Costa Rica 100% Arabico

Cafe Juan Valdez 100% Colombiano